Bebidas
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Walmart no recibirá más envases retornables en 61 supermercados: Gobierno critica la medida

Loading...

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que esta iniciativa se contrapone con lo que es la “economía circular”. Empresa se defiende señalando que solo un 5% de sus clientes requiere este tipo de envases.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se mostró disconforme con la controvertida medida tomada por Walmart Chile, compañía que está a cargo de la administración de los supermercados Líder, respecto a eliminar en 61 de sus salas de venta a lo largo del país la recepción de envases retornables de bebidas gaseosas.

El gerente de asuntos corporativos de la empresa, Gonzalo Valenzuela, explicó que la determinación obedece a aspectos económicos. Según los registros internos, solo un 5% de sus clientes requieren de este tipo de envases, por lo que la iniciativa está “en línea con nuestro compromiso de guiarnos por la preferencia de nuestros consumidores”. 

En esa misma línea, el ejecutivo argumentó también que “el reciclaje de las botellas retornables es responsabilidad de quien las produce. Por años los supermercados nos hemos hecho cargo de los centros de acopio de botellas retornables para las embotelladoras, asumiendo los costos en maquinaria, bodegaje, logística reversa, mantención y recursos humanos”.

Loading...

Valenzuela agregó que “en una economía circular, la recolección de envases y otros materiales debe ser sustentable en el tiempo, y las relaciones entre productor y distribuidor tienen que darse en un contexto de beneficio mutuo”.

“LA ECONOMÍA CIRCULAR APUNTA A LO CONTRARIO”

El Gobierno no quiso quedar ajeno a esta discusión, y reaccionó con críticas a esta determinación. El encargado fue el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado manifestó cuestionamientos ante este hecho: “Si a la gente no se le facilita usar envases retornables, va a preferir lo desechable. La economía circular apunta a lo contrario”.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts