Petroleo
NOTICIAS

Tensión económica: Petróleo cae 20% por guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia

Loading...

Esto se suma a la incertidumbre generada por el nuevo coronavirus y futuros de Wall Street se desploman. Especialistas anticipan un “lunes negro”.

Las consecuencias económicas que ha generado el nuevo coronavirus en los mercados internacionales no paran. Los precios del petróleo se desplomaron casi un 20% este domingo, ante los temores que supone el avance del brote alrededor del mundo.

El viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llamó a evaluar posibles recortes para estabilizar los precios, ante la menor demanda que ha significado el brote de covid-19. Sin embargo, Rusia se opuso a la decisión, a lo que Arabia Saudita respondió bajando su precio oficial de venta para abril en todos los destinos.

Producto de esto, el crudo Brent perdió 8,77 dólares, el 19,3%, ubicándose en 36,50 dólares el barril a las 7:23 de la tarde tiempo del Este de Estados Unidos. Horas antes había alcanzado su precio más bajo desde 2016. El crudo estadounidense de referencia cayó 8,11 dólares, a 33,17 por barril.

Loading...

Las drásticas pérdidas ocurrieron después de que el petróleo de Estados Unidos descendió 10,1% el viernes, su mayor caída en más de cinco años. Los precios están bajando mientras Arabia Saudita, Rusia y otros países petroleros discuten cuánto reducir la producción para apuntalar los precios.

Según indican analistas, la demanda está disminuyendo debido a que la gente está dejando de viajar. El temor es que el brote del nuevo coronavirus desacelere las economías de manera significativa, lo que se traduciría una demanda aún menor.

Los especialistas señalan que las últimas dos semanas han reflejado resultados muy negativos y vertiginosos para los mercados financieros a nivel mundial. El mercado de valores de Estados Unidos ha caído 12,2% desde que impuso un máximo histórico el mes pasado por temores a qué tanto resultarán afectadas las ganancias de las compañías a causa de la enfermedad.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts