chile confirma siete muertos por pwc
NOTICIAS

Se extiende la cuarentena Coronavirus en Chile: registran la séptima muerte y ya son más de 2.000 los contagiados

Loading...
En las últimas 24 horas se sumaron 230 casos nuevos de coronavirus. Suman más regiones a la cuarentena

Una persona de la Región de la Araucanía, 800 kilómetros al sur de Santiago, portadora de un cáncer, que estaba en tratamiento de quimioterapia, es la séptima muerte por coronavirus en Chile, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De los siete fallecidos en Chile, tres son de la Región Metropolitana, dos del Biobío (500 kilómetros la sur de la capital) y dos de La Araucanía.

La funcionaria detalló, desde el Palacio de La Moneda, que en las últimas 24 horas se sumaron 230 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total en Chile asciende a 2.139 personas contagiadas.

Según informó Daza, 105 pacientes están hospitalizados, “de los cuales 75 personas se encuentran en ventilación mecánica y de ellos 11 están bajo cuidado crítico”.

Loading...

De los pacientes hospitalizados, el 18% corresponde a personas mayores de 70 años. Por último, dijo que 75 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que a partir de mañana (lunes) a las 22 horas las ciudades de Chillán (400 kilómetros al sur de Santiago) y Osorno (800 kilómetros al sur de la capital) se sumarán a la cuarentena total, que ya rige en Temuco y Padre las Casas en la región de La Araucanía y las siete comunas (barrios) de la capital chilena.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts