Lamentamos el sensible fallecimiento de Augusto Olave Pavés, Director Gerente y destacado locutor de Radio Austral de Valdivia

Los funerales del conocido director de la Radio Austral serán informados prontamente.

La voz que denunciaba sin anestesia desde el parlante de una radio, guste o no guste, a quien le escuchaba; la que hacía reír por las mañanas; la que se jactaba de estar en la emisora “bien valdiviana” y vivir en “la ciudad más linda de Chile”. Esa voz se apagó y no precisamente por un interruptor. El director y principal voz de la Radio Austral CD 97 Augusto Enrique Olave Pavez ha partido a las 12.47 horas a la emisora del más allá, tras una larga hospitalización en el Hospital Base Valdivia, producto de su contagio por Covid-19 y, luego de un repunte en su salud, sufrió un inesperado infarto cardiaco que le quitó la vida.

Augusto Olave destacó por 50 años como un locutor y hombre de radio de tomo y lomo que tuvo un maestro distinguido como lo fue el periodista Hernán Olave Verdugo, su padre, fundador de la Radio Camilo Henríquez y posteriormente de la Radio Austral, la que creó en 1972.

Con estilo agudo, directo y cercano a la gente, Augusto Olave se ganó el respeto de la ciudad, estén de acuerdo o no con su estilo de comunicar. Buen colega, defendió a brazo partido la libertad de expresión, a su emisora y colegas y el esfuerzo de las radios regionales, esto último lo llevó a ser presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Recientemente la Radio Austral, en su noticiero, inició una transmisión especial en la voz de Alfredo Henríquez y Rodrigo Alcarraz, a quienes acompañó y en algunos casos formó frente a los micrófonos.

Sus funerales serán informados prontamente por sus familiares.

 

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI