luchogaticaefe600 134243
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

SCD lamenta el fallecimiento del destacado intérprete y Figura Fundamental de la Música Chilena SCD, Lucho Gatica

Loading...

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales lamenta el sensible fallecimiento de una de las figuras más relevantes de nuestra música, Socio Emérito y Figura Fundamental de la Música Chilena SCD 2006, Luis Enrique Gatica Silva, conocido artísticamente como “Lucho Gatica”.

Nacido en Rancagua en 1928, Lucho Gatica se convirtió en uno de los máximos intérpetes del bolero y un referente internacional de la música chilena, con una reconocida popularidad en México, Cuba, Brasil y España.

Su carrera fue un verdadero anecdotario de historias, que van desde tocar en Asia cuando ningún músico lo había hecho, hasta encuentros con artistas de la talla de Elvis Presley, Julio Iglesias o Peggy Lee.

Entre algunas de las producciones que editó se cuentan “El Gran Gatica”, “Lara by Lucho” y “40 años cantándole al amor”.

Loading...

Lucho Gatica 2007

 

Dentro de las distinciones más relevantes que recibió está el Grammy Latino a Excelencia en el 2007.

Como Sociedad que reúne a nuestros autores e intérpretes lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros mayores referentes musicales en el mundo, cuya trayectoria y vida están siendo plasmados en la publicación que actualmente SCD prepara, proyecto liderado por la periodista especializada en música Marisol García, y que espera ser editado próximamente.

Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts