La Serena
NOTICIAS

Revisa las 9 comunas que hoy avanzan y las 37 que retroceden en el plan Paso a Paso

Loading...

Según el ministro del Interior subrogante, Baldo Prokurica, en la Región Metropolitana en las comunas que están en cuarentena “donde se hará un control estricto en esta materia”.

Desde hoy a las 5.00 horas, un total de 9 comunas lograron avanzar de etapa y 37 retroceden en el plan Paso a Paso debido a su situación epidemiológica frente a la pandemia: Según el 103° Informe Epidemiológico del Minsal, a nivel nacional hay un total de 42.837 casos activos confirmados y probables.

De este total de comunas que darán un paso atrás, 28 retroceden a cuarentena, 9 perteneciendo a la Región Metropolitana. Con esto, 1.300.000 santiaguinos entran así a confinamiento.

Al respecto, según indicó esta mañana el ministro del Interior subrogante, Baldo Prokurica, se han instalado 260 puntos de control en la RM en las comunas que están en cuarentena.

En estas zonas, “se hará un control estricto en esta materia. Se van a ir cambiando, no estarán en el mismo lugar. Hay un esfuerzo muy importante tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros para que se pueda cumplir”, sostuvo.

Loading...

Avanzan a Preparación (Fase 3) las comunas de Rinconada, Punta Arenas, Natales y Río Claro.

Avanzan a Transición (Fase 2) las comunas de Parral, Purén, Nueva Imperial, Melipeuco y Hualaihué.

Retroceden a Transición (Fase 2) las comunas de Puchuncaví, Limache, La Cruz, Lolol, Yungay, Santa Bárbara, Futaleufú, Puqueldón y Cochamó.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) las comunas de Taltal, Monte Patria, Huasco, Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque, Peumo, Pichidegua, Chanco, Talca, Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo y Puerto Octay

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts