XWFQQIJZTBDXDOMDJSYBHBXVEU
NOTICIAS

Retiro del 10% avanza en la Cámara: Comisión de Trabajo lo aprueba en general y gobierno se abre a debatir tributos

Loading...

El Ejecutivo finalmente se mostró disponible para hablar con Chile Vamos con el fin de ver la posibilidad de subir el umbral de quienes pueden retirar libre de impuestos. Desde RN propondrán que al menos sea para rentas de hasta $1,5 millones. Esta mañana habrá reunión clave.

Su primer paso en la Cámara de Diputados dio este martes el proyecto del gobierno que busca retirar un 10% de las AFP: la Comisión de Trabajo lo aprobó en general por doce votos a favor y uno en contra.

Pese a que estaba presupuestado votar hasta total despacho la iniciativa, los parlamentarios oficialistas solicitaron más tiempo para hacer toda la votación en particular, para así poder alcanzar un acuerdo con el gobierno en la tributación de los retiros.

Loading...

Esto, porque finalmente este martes el gobierno se abrió a debatir el tema, luego de que el lunes la mayoría de los diputados, incluso desde su sector, solicitaron que se fije un límite en torno a los $2.500.000 para no cobrar impuestos. Sin embargo, en ese momento el Ejecutivo no cedió e insistió en que todos los retiros tributen según la regla general.

Fuentes del oficialismo señalan que RN solicitaría al Ejecutivo que se fije el límite al menos en $1,5 millones, y el gobierno estaría dispuesto a discutir que no haya impuestos hasta ese monto. De hecho, durante la mañana de este miércoles habrá una reunión sobre este tema entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg; los jefes de bancadas de Chile Vamos; y los diputados oficialistas de las Comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts