7ZLH7RJ4XZCBDL2BV7JTPPIRZU
NOTICIAS

Reintegro de fondos y entrega de bono a quienes quedaron sin saldo: la propuesta del Presidente Piñera de tercer retiro

Loading...

Mandatario dijo que presentará mañana el proyecto con urgencia. Instó al diálogo con la oposición y valoró el apoyo de parte de Chile Vamos (que no incluyó a Evópoli). No se refirió al requerimiento ante el TC respecto a la iniciativa aprobada en el Congreso.

“Como un clima de exceso de populismo y demagogia”, criticó la actual situación política el Presidente Sebastián Piñera luego de haber entregado la propuesta del gobierno para el tercer retiro del 10% de los Fondos de Pensiones. Si bien el Mandatario dio las gracias a los partidos de Chile Vamos, la presentación hecha en La Moneda no contó con Evópoli, que se restó de la invitación del gobierno y criticó las medidas a través de un comunicado.

Más allá de no poder alinear a todo el oficialismo, gran parte del discurso de Piñera, que se inició pasadas las 21.00 horas se enfocó en el proyecto alternativo a lo aprobado en el Congreso. Bajo el lema de retiro y reintegro, los principales ejes de la propuesta es que los cotizantes podrán retirar un monto máximo con cargo a sus cuentas individuales de 150 UF, y un mínimo de 35 UF, similar al proyecto del Congreso. Al respecto, Piñera destacó que quienes tengan menos de 1.800.000 mensuales quedarán exentos de impuestos.

Loading...

En cuanto a la reintegración, se destaca que para restituir el retiro se incrementará la cotización mensual de 2%: Un 1% adicional, a cargo del empleador, mientras que el otro 1% será desde el Estado. El Mandatario dijo que con esto se calculaba que aumentaría 20% los actuales fondos.

Piñera anunció que se dará $200.000 a quienes no cuenten ya con ahorros previsionales por los anteriores retiros.

En cuanto a las rentas vitalicias, el Mandatario dijo que el proyecto dará un adelanto de hasta 10% de la reserva técnica, con tope de 100 UF, el cual se le descontará, con un tope de 10% de su Renta Vitalicia, hasta enterar el monto total del anticipo.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts