TORNADO CHILE
NOTICIAS

Región del Biobío: Paso de tornado en Los Ángeles deja al menos cuatro lesionados, autos volcados, casas sin techumbre y postes caídos

Loading...

En redes sociales, usuarios han publicado imágenes y videos del fenómeno meteorológico.

Esta tarde se registró el paso de dos tornados en el sur del país: en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, y en San Carlos, Región de Ñuble.

En ellas, se aprecian que el paso de las columnas de aire ha dejado automóviles volcados, casas sin techumbre y postes caídos.

Desde la Onemi afirmaron   que en estos momentos se encuentran evaluando la situación ocurrida en el sur del país.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien va camino a Los Ángeles, instruyó a los distintos servicios “recabar información detallada”.

Loading...

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó a CNN Chile que “estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó por el sector norponiente de Los Ángeles afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, varios postes del alumbrado público se desprendieron. Una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”.

Señaló que otra de las complicaciones es el horario en que se origina el fenómeno, debido a que “la gente está volviendo a sus domicilios, las calles están bastante atochadas de vehículos”.

El gobernador de Punilla llegó a la localidad de Quilelto, San Carlos, a colaborar con los afectados por el paso de la “tromba terrestre”, que ocurrió a eso de las 17.30 en esa localidad.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts