6PLO3A6JGJEFFC3TVJEH4EVN5M
NOTICIAS

Primera vez en más de 40 años: China logra alcanzar la Luna y se alista para traer muestras de regreso a la Tierra

Loading...

Se trata de un importante hito en la carrera espacial china, que se suma a los esfuerzos de Rusia, la Agencia Espacial Europea y Estados Unidos para en el futuro, instalar bases lunares que sirvan como trampolín hacia Marte.
China logró un importante hito en su ambiciosa misión de competir con las agencias rusa (Roscosmos) y estadounidense (Nasa) en el área espacial, tras aterrizar con éxito en la superficie lunar con el módulo Chang’e 5, que tiene el objetivo de traer muestras a la Tierra, misión que no se realizaba desde 1976.

El vehículo de alunizaje y ascenso lunar descendió cerca de Mons Rümker, una montaña en la región de la luna Oceanus Procellarum (Océano de Tormentas) pasado el mediodía, hora chilena.

Loading...

“Justo ahora, la nave de aterrizaje Chang’e 5 aterrizó con éxito en la zona preseleccionada”, informó la agencia de noticias china Xinhua, en medio de un secretismo que no involucró ningún tipo de transmisión en línea, y que sólo dio a conocer el éxito inicial de la misión tras varios minutos del alunizaje.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts