Primer balance del Servel: Tres millones de personas votaron en el primer día de elecciones

descarga 48

Ya finalizado el primer día del proceso electoral, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, ha calificado el desarrollo de la jornada exitosamente.

A esta hora casi la totalidad de las urnas ya se encuentra en custodia y esperan continuar el proceso mañana, bajo respaldo militar, de Carabineros y control ciudadano de los apoderados.

Hoy se instalaron la totalidad de las mesas receptoras del país, las que mañana deben volver a estar operativas.

Sobre la participación ciudadana de este sábado, en base a las 46.087 mesas informadas al Servel, un total de 3.053.832 electores a nivel nacional han votado, es decir, el 20.50% de la población habilitada para sufragar.

La segregación de votantes se puede revisar en el sitio oficial del Servel donde dice “participación” o ingresando al siguiente link: https://www.servelelecciones.cl/

La región Metropolitana fue quien tuvo más votantes en este día, con 1.262.250 personas que asistieron a sufragar. Le sigue la región de Valparaíso y el Bío Bío.

En cuanto a la participación ciudadana, la región de O’Higgins fue quien lideró, aunque en ningún caso se superó la participación en un 30%.

final

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI