Peru
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

PPK renuncia a la presidencia del Perú en medio de grave crisis política: declara al país en “ingobernabilidad”

Loading...

Kuczynski tomó la decisión de dimitir esta mañana a la Presidencia del Perú,según comunicó a ministros ante la crisis desatada por la publicación de una serie de videos donde se veían a aliados suyos comprando votos presuntamente. Ahora el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir el cargo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República según consigna el diario peruano La República y el día de mañana sería aceptada por el Pleno.   

En declaraciones al Congreso PPK afirmó lo siguiente:

“Por parte de la mayoría legislativa desde el primer dia de mi gobierno, ha existido  un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país. Un proceso de vacancia en contra de mi persona con el pretexto de que yo había mentido sobre mi vida profesional e incluso una vez superado ese trance se volvió a la carga con una nueva moción con los mismos hechos que se rechazaron de vuelta. Como corolario de esta situación, prosigue que se publicaron informes con carácter reservados que fueron destinados solo a la Comisión Investigadora y estos fueron utilizados en perjuicio míos y  fueron filtradas el mismo día con el ánimo de perjudicarme apoyando la vacancia”, aseveró.

Loading...

“Dentro de este clima  los ministros expusieron que su voto debiera ser de conciencia y no de consigna”.

“Así que lo mejor para el país es que yo renuncie porque no quiero ser une escollo, para que nuestra nación encuentre la senda de la armonía que a mi me negaron, no quiero para mi ni para mi familia que sigan sufriendo con la incertidumbre de los próximos tiempos”.

“La oposición ha tratado de pintarme como un corrupto. Rechazo categóricamente estas afirmaciones y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos”.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts