Carabineros Alto Mando
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Por primera vez una mujer es designada en Nuevo Alto Mando de Carabineros

Loading...

La renovación de las máximas autoridades de la institución policial trajo novedades. Pamela Olivares se convirtió en la primera funcionaria policial del escalafón de Orden y Seguridad que es promovida al Alto Mando, lo que la convierte en una aspirante a dirigir a la fuerza pública.

Los cambios en el Alto Mando de Carabineros, realizados durante la tarde del lunes 19 por el nuevo general director Hermes Soto, no sólo incluyó la remoción de 16 generales, sino también un hecho histórico: la posibilidad de que la institución sea dirigida por una mujer.

Esto porque entre los nuevos oficiales ascendidos se encuentra la general Pamela Olivares, jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia. Este nombramiento es la primera vez que una funcionaria logra el escalafón de Orden y Seguridad.

Loading...

“Ella ya puede ser parte del alto mando en completa igualdad con los hombres que lo componen. Puede llegar incluso a ser la primera directora general de la institución”, señaló Soto.

La uniformada, que previamente tenía el grado de coronel, estaba dedicada especialmente a los casos de seguridad y violencia intrafamiliar, participando de diversas campañas sobre el tema que realizaba su institución.

Su ascenso fue celebrado por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien publicó un mensaje felicitando a la general Olivares. Por otro lado, muchas voces anunciaron que era una especie de blanqueamiento para la institución producto del escándalo de la Operación Huracán.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts