3NA2IHT7K5D2XPNVUNEMMQ35WE
NOTICIAS

Planvital y Provida le meten presión a las AFP: este viernes inician pagos por el retiro del 10%

Loading...

Ya son más de 8,1 millones de personas las que han solicitado retirar sus fondos de las AFP, según informó la Superintendencia de Pensiones con información hasta este jueves a las 12.00 horas. Con esto, el 74% de los afiliados al sistema de pensiones ha realizado el trámite.

Ahora que ya inició la etapa de notificar a los afiliados sobre la aceptación o rechazo de sus solicitudes para retirar el 10% de las AFP, solo falta que las administradoras concreten la etapa de pago.

Pese a que ese plazo -para quienes hicieron su solicitud el primer día (jueves pasado)- vence el próximo 13 de agosto, ya hay dos AFP que se adelantaron: Planvital y Provida empezarán a pagar a algunos afiliados este mismo viernes.

Los giros que empezarán este viernes Planvital, incluirán a más de 540 mil afiliados. La AFP dijo que “el total de personas que recibirán su depósito este viernes equivale al 97% del total de solicitudes aprobadas y son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella”.

Loading...

En tanto, Provida le pagará a más de 680 mil personas, pero solo para quienes tienen cuenta en BancoEstado. Esto, para los afiliados que ingresaron solicitudes entre el jueves y viernes pasado, ya sea por el sitio web, mensaje de texto, o en formato papel. Así, representa el 55% de todas las solicitudes que ingresaron a Provida en esos dos días.

Regulador instruye a Modelo

Mientras algunas AFP avanzan a toda máquina, hay una que no ha logrado repuntar: AFP Modelo ayer nuevamente recibió críticas de los afiliados, ya que envió notificaciones a un grupo de personas diciendo que se retendrían sus retiros por pensiones alimenticias, a pesar de que no tenían este tipo de deudas. Un rato después la AFP envió otro correo corrigiendo el error. De todas maneras, ayer se registraron filas afuera de la AFP.

“Hemos cometido errores, en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos, y en este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana como está comprometido”, dijo ayer el presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts