a uno 1185383 750x400 1
NOTICIAS

Piñera y capacidad hospitalaria para pacientes Covid-19: “Es verdad, estamos muy cerca del límite”

Loading...

El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este domingo hasta el hospital Sótero del Río donde se instaló un recinto asistencial modular que albergará 100 camas básicas para atender a pacientes con Covid-19.

Se trata del primero de los cinco establecimientos modulares que se instalarán a lo largo del país, en la región Metropolitana, Bío Bío, Coquimbo y La Araucanía.

“Esto va a continuar con la puesta en marcha de otros hospitales modulares como en el Hospital Barros Luco, en el Hospital Regional de Temuco, en el Hospital San Pablo de Coquimbo y en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción”, indicó.

“Estas instalaciones vienen de Canadá, de una empresa que se especializa en producir estos hospitales modulares que estarán todos operativos durante el mes de junio”, puntualizó.

Loading...

En la oportunidad, el mandatario aseguró que nuestro país está “al límite” de las capacidades hospitalarias para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

“Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite, porque hemos tenido incremento muy grande en demandas de camas intensivas”, sentenció.

No obstante, aseguró que aún quedan reservas y por lo tanto van a seguir trabajando en contribuir a la solución del problema.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts