Diana
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Nueva alianza que espera transmitir el Festival de Viña cambiaría los rostros que animarán el certamen

Loading...

La derrota de CHV en la licitación para la transmisión de los próximos cuatro años del Festival de Viña del Mar se ve inminente.

La alianza conformada por TVN, Canal 13, Fox e Iberoamerican Radio puso sobre la mesa una oferta de UF 9.038.656, presupuesto muy superior al de su competencia, de UF 36.000. En tanto, Mega, que pudo haber sido un buen competidor, se retiró del proceso a último minuto, argumentando que reservarían ese presupuesto para su programación anual.

Ante este escenario, tanto CHV como TVN y Canal 13 han tomado medidas. Mientras el primero desmanteló su área encargada del certamen, cuya cabecilla era Alex Hernández; la coalición hizo todo lo contrario: acaba de sumar en su equipo a un ex director del Festival de Viña, para que vuelva a encabezar la producción en un potencial nuevo período. Esto según consigna el diario La Tercera. Se trata de Pablo Morales, quien estuvo al mando del certamen viñamarino entre 2011 y 2015, desde CHV. Durante su cargo, el Festival de Viña tuvo en su programación a artistas como Morrisey, Sting, Elton John, Luis Miguel y Rod Stewart.

Según han indicado en distintas oportunidades los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Jaime de Aguirre y Javier Urrutia, en el escenario de ganar la lógica de trabajo sería la del “todo a medias” entre las estaciones televisivas, desde el presupuesto hasta las decisiones editoriales.

La presencia de Fox en el grupo aseguraría no sólo más recursos sino que presencia a nivel internacional.

Loading...

Los animadores

Un tema que siempre causa especial expectación es el de la dupla anfitriona del Festival de Viña del Mar. Ante el triunfo de la alianza, sería de esperar que escogieran a un rostro de cada estación televisiva, como ocurrió en los casos de Sergio Lagos (Canal 13) y Tonka Tomicic (en ese entonces en TVN), y de Soledad Onetto (Canal 13) y Felipe Camiroaga (TVN).

Si se volviera a repetir la dinámica, suena fuerte la pareja conformada por Diana Bolocco (Canal 13) y Cristián Sánchez (TVN), que tendría un toque especial por tratarse de un matrimonio, lo que podría ser considerado llamativo por los espectadores. Otra dupla podría ser la de Karen Doggenweiler (TVN) con Francisco “Pancho” Saavedra (Canal 13).

Rafael Araneda (actualmente en CHV) también se ha visto en conversaciones que podrían indicar que estaría por volver a TVN, casa televisiva en la que trabajó durante once años. Si este fuese el escenario, también es una posible carta para continuar en la animación del Festival de Viña del Mar.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts