template15 d25ef96890568b6dfe70267bf3b033f3 1200x600 1
NOTICIAS

NASA: se revelan las fotografías más impactantes del sol hasta la fecha

Loading...
La NASA dio a conocer unas fotografías de gran calidad que nos muestra a nuestro sol como nunca lo habíamos podido ver antes.

La NASA es conocida por sus increíbles investigaciones del espacio exterior que nos dejan conocer qué hay más allá de nuestro mundo. Pero no solamente se centran en la investigación de planetas y asteroides, también podemos ver granes estudios relacionados al sol.

Fotos impactantes

Algunas de las investigaciones del sol requieren de la toma de fotografías para poder conocer mejor a nuestra estrella.

Curiosamente, las fotografías que veremos ahora tienen tanta calidad que podemos ver al sol mucho más cercano que nunca antes. Así que sin más, vayamos a ver estas impresionantes imágenes.

Loading...
NASA imágenes sol
NASA imágenes sol
NASA imágenes sol

 

Como puedes ver, hay tantos detalles que podemos encontrar un pequeño remolino de fuego por ahí. Y eso es justamente lo que más nos interesa de estas fotos. Las cuales fueron tomadas gracias al High-Resolution Coronal Imager, un telescopio lanzada al espacio en el año 2012 justamente para el estudio del sol.

Los remolinos que se nos muestran se llaman “hilos de plasma magnéticos” y estos son más interesantes de lo que crees, pues son filamentos de plasma que pueden llegar a temperaturas por encima del millón de grados. Ten en cuenta que la temperatura del sol es de 5 mil 505 grados centígrados aproximadamente.

 

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts