asteroide 1
NOTICIAS

NASA realiza preparativos para la llegada de asteroide que viaja a unos 40.000 km/h

Loading...

Para el año 2029 un asteroide llegará al planeta Tierra, así lo informó la NASA, que anunció la preparación de todo un equipo para estudiar el movimiento de la roca.

En un reportaje del diario británico Express se explica que la roca viaja a unos 40.000 km/h y su aproximación con el planeta tierra es de 30.500 km, una distancia parecida a los satélites de televisión.

“Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apofis, pero nuestros modelos también demuestran que ese acercamiento podría cambiar la forma en que el asteroide rota y que es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas”, dijo el astrónomo Davide Farnocchia, al medio inglés.

De acuerdo con las declaraciones del especialista espacial, las probabilidades de que choque contra el planeta son muy bajas. Al contrario, en los institutos espaciales ven esta llegada como una oportunidad para que el mundo aprenda más sobre los asteroides.

Loading...

El nombre del asteoride se debe a un dios griego conocido como “El Dios del Caos”, añade en su descripción el reporte.

¿Puede el asteroide FT3 impactar sobre la Tierra? La NASA responde…

El asteroide “2007 FT3” fue de los principales términos más buscados en Internet debido a publicaciones donde avisaban la llegada del planetoide a la Tierra, y ante esto surge la pregunta: ¿existen peligros reales para el planeta Tierra?

El mismo informe de la NASA señala que las probabilidades de que el FT3 choque con la Tierra es inexistente. El centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) señala que las posibilidades son del 0,0000092%, lo que equivale a una entre 11.000.000.

La agencia espacial aclara que el asteroide existe, pero explica que, según sus cálculos, es casi nula el peligro de algún choque con la Tierra.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts