Cerro BAyo
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Minera oficializa fallecimiento de trabajadores atrapados en Chile Chico

Loading...

 

Cerro Bayo, la minera que controla la canadiense Mandalay Resources, oficializó este martes el fallecimiento de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, los dos trabajadores atrapados desde el 9 de junio al interior de la mina Delia 2, en Chile Chico, después de inundarse.

La confirmación de la empresa se suma a las declaraciones que entregó este lunes el general de Ejército a cargo del rescate, Fernando San Cristóbal, quien dijo que “no es posible encontrar con vida” a los mineros.

Loading...

“Por la magnitud del evento, cuya verdadera dimensión hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir, con mucho pesar, que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros”, aseguró la compañía en un comunicado proporcionado a los periodistas.

Los dos mineros se encontraban en una galería a unos 1.300 metros de la entrada del yacimiento y a unos 250 metros de profundidad en línea recta, al ocurrir el desastre, y se presumía que habían alcanzado a resguardarse en un refugio.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts