Cerro Bayo, la minera que controla la canadiense Mandalay Resources, oficializó este martes el fallecimiento de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, los dos trabajadores atrapados desde el 9 de junio al interior de la mina Delia 2, en Chile Chico, después de inundarse.
La confirmación de la empresa se suma a las declaraciones que entregó este lunes el general de Ejército a cargo del rescate, Fernando San Cristóbal, quien dijo que «no es posible encontrar con vida» a los mineros.
«Por la magnitud del evento, cuya verdadera dimensión hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir, con mucho pesar, que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros», aseguró la compañía en un comunicado proporcionado a los periodistas.
Los dos mineros se encontraban en una galería a unos 1.300 metros de la entrada del yacimiento y a unos 250 metros de profundidad en línea recta, al ocurrir el desastre, y se presumía que habían alcanzado a resguardarse en un refugio.
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI