Aton 328998
NOTICIAS

Mañalich: “Hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas por el Compin”

Loading...
El titular de Salud aseguró que las 6 mil licencias atrasadas que “se van a resolver la próxima semana”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que tras la intervención de la ingeniera Paula Labra en la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) en Santiago, se logró alcanzar más de 21 mil licencias resueltas.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, Mañalich comentó que “el compromiso que teníamos para el día de hoy era que de las 27.103 licencias retrasadas más de 60 días en su pago, tener resueltas al día de hoy 2/3 que suman un total de casi 18 mil licencias”.

Loading...

“Hemos señalado que este número ha sido superado, hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas por el Compin al día de ayer y por lo tanto nos quedan pendientes 6 mil licencias atrasadas que se van a resolver la próxima semana”, agregó.

El titular de Salud agregó que “lo peor que podría ocurrirnos es que hiciéramos esta intervención y después las cosas volvieran a ser como siempre y acumuláramos atrasos de nuevo y es por eso que se han determinado diversas medidas“.Además, Mañalich anunció la plataforma web milicenciamedica.cl, en la que las personas puedan consultar, sin necesidad de ir a la oficina del Compin, cuál es el estado de tramitación de su licencia médica. “Aproximadamente un 40% de las personas que concurren a las oficinas de Compin, lo hacen para informarse en qué estado está la tramitación de su licencia médica”, explicó.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts