Ara San Juan 1
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Los detalles que se saben hasta ahora tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en Argentina

Loading...

La primeras informaciones detallan que el buque estaría prácticamente intacto. Además, la profundidad en la que fue encontrado el navío hace muy difícil su rescate.

En las primeras horas de este sábado fue encontrado el submarino ARA San Juan que se extravió hace prácticamente un año exacto en Argentina.

Y a pocas horas del hallazgo, varios detalles han salido a la luz, según han informado distintos medios trasandinos.

En primer lugar, se informó que la nave estaría sólo “achatada en la proa”, conservando su estructura prácticamente intacta.

Loading...

A su vez, el diario Clarín reveló que aún es muy luego para asegurar si el submarino podrá ser retirado o no de donde fue hallado, ya que se encontraba a cerca de 800 metros de profundidad.

A priori, creemos que será muy difícil, pero ese es un trabajo que comienza a partir de ahora y por supuesto también está la idea de si será o no posible recuperar los cuerpos de los tripulantes“, señaló al mencionado medio una fuente del ministerio de defensa.

Finalmente, se detalló que tomó aún más fuerza la hipótesis que el ARA San Juan haya implosionado debido a la gran acumulación de hidrógeno en su interior. De todos modos, no está del todo descartada la opción que la falla se haya originado por otras razones que son materia de la investigación.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts