Roja de Chile
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

La Roja sigue sin hablar en cancha y complica su camino a Rusia 2018

Loading...

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi nuevamente decepcionaron al cosechar un mezquino empate frente a Bolivia en condición de local. Con esto, quedan fuera de la zona de clasificación para el próximo Mundial.

Durante la previa de esta doble fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, varios de los seleccionados chilenos se preocuparon de instalar el debate sobre si el equipo que dirige Juan Antonio Pizziestá o no dentro de los mejores del mundo, arengando con tintes de soberbia. Pero lo cierto es que la Roja habla más fuera que dentro de la cancha.

Esto quedó nuevamente en evidencia después del empate sin goles con que finalizó el encuentro ante Bolivia, donde el combinado nacional no pudo ratificar su condición de favorito y se mantuvo fuera de la zona de clasificación para la cita planetaria en el gélido país.

Imagen foto_00000008Teniendo el estadio Monumental como escenario, el “Equipo de Todos” salió con todo en busca del tempranero desequilibrio. De hecho, en los primeros pasajes de la brega no permitieron que el rival respirara, y sólo las buenas intervenciones del portero Carlos Lampe evitaron la apertura del marcador.

Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron cortesía de Eduardo Vargas, quien a los 12 y 13 minutos remató con violentos cabezazos, transformando al golero altiplánico en figura.

Pero con el correr del tiempo, los pupilos de Pizzi perdieron precisión. Eso, sumado a que los forasteros apostaron a dejar que los minutos avanzaran en medio de mediocres actuaciones,transformó el espectáculo en algo digno de bostezos.

Loading...

En la segunda mitad no varío demasiado el libreto. Por más que Alexis Sánchez intentara el desequilibrio mediante la individualidad o jugadas asociadas, no fue suficiente y la imprecisión poco a poco se empezó a apoderar de todos los que se sumaban en ataque.

Imagen foto_00000009Ante esta realidad, “Macanudo” se la jugó por el ingreso de Matías Fernández, quien a los 53’ reemplazó a Rodrigo Millar. Sin embargo, y como una especie de maldición, el mediocampista tuvo que abandonar el gramado once minutos más tarde, producto de complicaciones físicas. El hombre del AC Milan se retiró del campo entre lágrimas, pues desde la “era Borghi” no logra ser titular indiscutido en la Roja.

A la postre, lo mostrado en cancha por el bicampeón de América volvió a desentonar con lo transmitido fuera de ésta, y quedando en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos, la lección a aprender es que muchas veces por la boca muere el pez.

En tanto, Bolivia regresará feliz a su tierra con un punto más que valioso, aunque no le sirve demasiado para sus aspiraciones mundialeras, pues sólo acumuló 7 positivos y sigue en la parte baja.

Pensando en levantar cabeza, la Roja deberá visitar a Ecuador y recibir a Perú durante las primeras semanas de octubre, mientras que en noviembre cerrará su año ante Colombia yUruguay.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts