La serena 2
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

La ciudad de La Serena Chile, de Cumpleaños

Loading...

Este viernes 26 de Agosto la ciudad de La Serena Chile celebra 472 años  .-El sector en donde actualmente está emplazada la ciudad, era habitado por el puebloprehispánico conocido como los diaguitas.

Fue fundada por el capitán Juan Bohón con el nombre de Villanueva de la Serena, aunque se discute la fecha exacta de la fundación, señalándose como probables el 15 de noviembre o 30 de diciembre de 1543 y el 4 de septiembre de 1544, muchos historiadores dicen simplemente que fue fundada en 1544.

Loading...

Cinco años más tarde, en la noche del 11 al 12 de enero de 1549, y cuando recién comenzaba a cimentar su historia, una sublevación de indígenas provoca la muerte a casi todos los españoles,destruyendo e incendiando el poblado.

El 26 de agosto de 1549, por orden de Pedro de Valdivia, el Capitán Francisco de Aguirrerefunda la ciudad bajo el nombre de San Bartolomé de La Serena (actual patrono de la ciudad), en el mismo lugar donde hoy se levanta la Plaza de Armas. Tiempo después, el 4 de mayo de1552, el rey Carlos I de España le confiere por real cédula el título de ciudad.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts