Oscar
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

La chilena “Una mujer fantástica” ganó el Oscar a la mejor película extranjera

Loading...

Es la primera vez que un largometraje chileno obtiene este galardón.

En un suceso histórico, la película chilena ‘Una mujer fantástica’ ganó el Óscar a ‘Mejor película de habla no inglesa’ en la edición número 90 de los Premios de la Academia.

Antes de esto solo dos películas latinoamericanas habían obtenido este galardón, se trata de las argentinas ‘La historia oficial’, que ganó en 1986, y ‘El secreto de sus ojos’, en 2009.

“Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega“, fueron las palabras del director chileno Sebastián Lelio al recibir el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera por ‘Una mujer fantástica’.

Loading...

En el filme, el personaje de Marina, una mujer transgénero interpretada por Daniela Vega, afronta la muerte de su pareja, varias décadas mayor, lo que le genera un fuerte rechazo de la familia del fallecido debido a su condición sexual.

Vega es además la primera persona transgénero en presentar uno de los galardones en la gala de los Premios de la Academia este domingo.

En su discurso invitó a las personas a abrir sus corazones para sentir el amor: “Los quiero invitar a abrir sus corazones, sus sentimientos, para sentir la realidad, para sentir el amor… ¿Pueden sentirlo?”, dijo la actriz.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts