Lunas de Jupiter
NOTICIAS

Júpiter pasará tan cerca de la Tierra que será posible observar incluso cuatro de sus lunas

Loading...

El próximo lunes 10 de junio el cielo presentará un especial escenario, el gigante gaseoso del Sistema Solar cruzará el firmamento a una distancia que incluso se podrán ver -con algunos dispositivos- sus cuatro lunas más grandes.

“Júpiter estará más grande y más brillante este mes”, así la NASA ha anunciado el paso del planeta más grande de nuestro Sistema Solar por su órbita que permitirá ser visto sólo mirando al cielo durante la noche del lunes 10 de junio, un evento que además podrá ser sumado al tránsito de otros cuerpos celestes durante este mes.

Con la ayuda de un telescopio pequeño o unos binoculares también podrán observarse las cuatro mayores lunas del gigante gaseoso, Io, Europa, Ganimedes y Calisto, también llamadas las Lunas Galileanas ya que Galileo Galilei quien en 1610 las observó y reconoció por primera vez.

Este hecho ocurre por la posición en su órbita que está realizando Júpiter y que permite verlo sin problemas con sólo mirar directamente al cielo con la vista descubierta.

Loading...

Además, durante el mes, específicamente entre el 17 y 18 de junio, se podrá ver Marte y Mercurio, pero sólo desde algunos lugares de la Tierra ya que pasarán muy cerca del horizonte, por lo que algunas localidades del planeta no podrán presenciar el paso de estos dos planetas.

Comparación de las cuatro mayores lunas de Júpiter con respecto a la Tierra y nuestra Luna. Júpiter tiene 79 lunas conocidas, entre ellas se encuentran estos cuatro cuerpos celestes identificados por Galileo en el siglo XVII y que podrán ser apreciados con equipamiento no profesional durante el próximo lunes.

Una de las curiosidades de estas lunas es que Ganimedes, la más grande de todas, tiene un diámetro que es incluso mayor al de Mercurio, el primer planeta de nuestro Sistema Solar.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts