Vicente Gap
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Fallece histórico miembro de la Comisión creadora del Festival Internacional de Viña del Mar

Loading...

Vicente Gaponov fue director artístico del certamen y por más de 60 años fue funcionario municipal de la Ciudad Jardín.

La muerte de uno de los principales gestores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se dio a conocer este miércoles. Vicente Gaponov Domgonovic dejó de existir a los 84 años luego de haber sido funcionario de la Municipalidad de la Ciudad Jardín durante más de 60 años.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de la casa edilicia, en el que se resume su trayectoria dentro del municipio, donde a partir del año 1957 desempeñó diversas funciones, tales como director de Cultura y Turismo y también Contralor Municipal.

A partir del año 1960 fue parte de la Comisión de Espectáculo y Turismo, la creadora del certamen internacional, llegando a ser director artístico y secretario ejecutivo del mismo a contar del año 1991.

Loading...

 

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, destacó la calidad humana y la capacidad profesional del funcionario.

“Sin dudas hoy es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo. Porque si hay alguien a quien podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov, un verdadero caballero que siempre dio lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen y dio muestras de sus valores humanos con quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él”, dijo la jefa comunal.

Según informaron desde el municipio de la Ciudad Jardín, los restos de Vicente Gaponov son velados en el cementerio Parque del Mar, en Concón, lugar donde hoy jueves 22 se realizarán sus funerales, después de una misa que se oficiará a las 15 horas.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts