Gran asteroide
NOTICIAS

Gigantesco asteroide sobrevolará la Tierra a finales de abril

Loading...

Un asteroide enorme llamado 52768 (1998 OR2), con un diámetro promedio estimado de la longitud de la Estaca de Belmont, sobrevolará la Tierra hacia finales de abril. La hora exacta de vuelo se predice para el 29 de abril a las 4:56 a.m. EST.

Se pronostica que el asteroide mide entre 1,8 y 4,1 km. cuando finalmente vibre junto a la Tierra a 8,7 km por segundo, a 6,3 millones de km de distancia. En su estimación más pequeña, será del tamaño de Mónaco, y en la más grande será casi tan grande como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Según la NASA, no hay posibilidad de que este asteroide colisione con la Tierra. La NASA afirma además que no hay cometas o asteroides en el espacio que estén actualmente en curso de colisión con la Tierra, y ninguno se proyecta que golpee nuestro mundo en cualquier momento durante los varios siglos, según sus estimaciones.

El asteroide que aniquiló a los dinosaurios tenía 10 km. de diámetro, de dos a cinco veces más largo que éste. Se cree que el impacto de ese asteroide arrojó tanta humedad y tierra al aire que empezó a bloquear el sol, bajando las temperaturas a condiciones inhabitables para los dinosaurios.

Loading...

“Los objetos cercanos y mayores de un kilómetro pueden causar daños a escala global. Pueden desencadenar terremotos, tsunamis y otros efectos secundarios que se extienden mucho más allá del área de impacto inmediato”, según el Plan Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra. Los astrónomos estiman que sólo hay una probabilidad de 1 en 50.000 de que un objeto de este tamaño golpee la tierra cada siglo.

Un asteroide de un kilómetro de ancho que golpee la tierra a unos 30.000 mph, sería aproximadamente igual al efecto de una bomba de 1 millón de megatones. A escala, si un asteroide del tamaño de una casa golpeara la tierra a esa velocidad, tendría el efecto de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, según HowStuffWorks.

El planetoide, identificado por primera vez en 1998, está siendo rastreado por el sistema de rastreo de asteroides cercanos a la Tierra (NEAT) de la NASA, y ha sido clasificado como un “objeto potencialmente peligroso” debido a su trayectoria al acercarse a la órbita de la Tierra. Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) se clasifican como objetos que viajan a menos de 50 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

Uno de los mayores asteroides que jamás haya volado por la Tierra fue el 3122 Florencia (1981 ET3), cuyo diámetro se estimó en 2,45 km. Pasó por nuestro mundo a una distancia de unos 7 millones de Km. el 1 de septiembre de 2017, un 10% más lejos de lo que se espera que pase el OR2 de 1998. Se proyecta que regrese el 2 de septiembre de 2057.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts