tERREMOTO 2019 pERU
NOTICIAS

Fuerte sismo se registra en Perú magnitud de 8.0, con epicentro a 75 kilómetros al sureste de Lagunas.

Loading...

Según información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.0, con epicentro a 75 kilómetros al sureste de Lagunas.se produjo a las 02:42 horas locales (07H41 GMT)

Un fuerte sismo se registró esta madrugada en el norte de Perú.

Según información preliminar, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.0, con epicentro a 75 kilómetros al sureste de Lagunas, con una profundidad de 115 kilómetros.

Diversos usuarios de redes sociales han reportado que el sismo se pudo sentir hasta en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, y en el sur de Colombia.

Loading...

La Onemi indicó que el SHOA informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra se refirió al fuerte terremoto que afectó la madrugada de este domingo a selva de Loreto, en el Alto Amazonas. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el movimiento tuvo una magnitud de 8 y también se sintió en zonas de Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador.

“Es un sismo que ha afectado a toda la selva peruana”, aseguró Vizcarra, agregando que cuentan con un número indeterminado de personas lesionadas, además de problemas y derrumbes en viviendas, carreteras y un puente

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts