599742774
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

FIFA castiga a Bolivia y concede “triunfo ” a Chile

Loading...

La FIFA decidió castigar a Bolivia y concederle una victoría “por secretaría” a la selección chilena de fútbol.

El ente máximo del fútbol mundial acogió la denuncia impuesta por la ANFP, que acusaba la alineación indebida de Nelson Cabrera en el partido jugado por la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La información fue divulgada mediante un comunicado de prensa, el cual certifica que se le otorgará un triunfo por 3-0 a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi. El resultado en cancha fue un empate sin goles. Con los tres puntos, el equipo nacional salta al quinto puesto de la clasificación con 16 puntos, desplazando a Argentina y ubicándose en zona de repechaje.

La situación también favorece a Perú, que había caído por 2-0 en la séptima fecha de la competencia. La FIFA también le otorgó la victoria, que les permite llegar a las 11 unidades, aunque todavía en el 8° puesto.

La denuncia se cursó debido a la alineación del jugador Nelson Cabrera en los partidos mencionados. El ex Colo Colo no cumplía con los requisitos para ser seleccionable boliviano.

Loading...

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO:

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato”.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts