EACKCWbXUAAgLQo
NOTICIAS

Fallece emblemático periodista de TVN Fidel Oyarzo a los 57 años

Loading...
El profesional se encontraba internado en la Clínica Indisa, donde había sido visitado por autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo, a la edad de 57 años, falleció el periodista de TVN Fidel Oyarzo Salgado, quien se encontraba internado en la Clínica Indisa.

Conocido por su cobertura del trabajo parlamentario y miembro fundador de la agrupación de prensa del Congreso.

El periodista, de 57 años, se encontraba internado en la Clínica Indisa debido a un complejo estado de salud, tras ser diagnosticado con una trombosis que llegó hasta un pulmón en donde se le detectó un tumor.

El pasado Día del Periodista, el 11 de julio, el Congreso anunció que la sala de la prensa acreditada del Congreso pasaría a llamarse Fidel Oyarzo, en honor al destacado profesional.

Unos días más tarde, el directorio de TVN, de manera unánime, le entregó el premio “Rodolfo Paredes” 2019.

Reconocido por su larga trayectoria, la muerte de Fidel ha sido lamentada por políticos de todos los sectores políticos, además de colegas del gremio.

Loading...

El presidente del Senado, Jaime Quintana, otorgó la autorización para que Oyarzo pueda ser velado en dependencias del Congreso Nacional en Santiago.

Además de su trabajo en TVN, Oyarzo fue editor del noticiario matinal de la radio Cooperativa entre 1987 y 1989. Egresó de la carrera de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También se desempeñó como docente universitario.

Uno de los momentos más recordados en televisión fue cuando despachó la noticia sobre la aprobación del proyecto de ley sobre la situación laboral de las trabajadoras del hogar. En la ocasión, se emocionó al aire: “Yo soy hijo de trabajadora de casa particular. Soy hijo de una humilde campesina que murió, que llegó desde un pueblo que se llama Trumao a Santiago”.

El pasado jueves el Directorio de TVN, le otorgó el premio Rodolfo Paredes 2019, galardón que se entrega desde 2011 a aquellos profesionales que encarnan la misión y valores del canal.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts