CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Extranjeros en Chile superan el millón 110 mil y el 72% se concentra en dos regiones: Antofagasta y Metropolitana

Loading...

El Presidente Piñera anunció varias propuestas para tener “una nueva legislación que permita garantizar una migración segura”. Entre las medidas incluyó un decreto que reglamentará 300 mil foráneos irregulares.

Durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera presentó las indicaciones al proyecto de ley sobre migración que busca dotar al país de “una nueva legislación que permita garantizar una migración segura”.

Según precisó el Mandatario, “es evidente que nuestra situación actual dista mucho de este estándar de construir una migración segura y regular”.

Entre las claves de la iniciativa se propone la creación de dos nuevas institucionalidades migratorias: el Consejo de Política Migratoria (CPM) y el Servicio Nacional de Migraciones (SNM), además de un sistema flexible de categorías migratorias.

También se contempla medidas para combatir el tráfico de migrantes y “simplificar y agilizar el proceso de expulsión para aquellos extranjeros que hayan infringido la ley migratoria”.

Loading...

Además, el Mandatario anunció la firma de tres decretos, uno de los cuales permitirá reglamentar a los cerca de 300 mil inmigrantes irregulares que se encuentran en Chile.

En esa línea, el Gobierno entregó las últimas cifras que posee de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país, los cuales llegan a 1.119.267 al 31 de diciembre de 2017.

Ese número representa un 6,1% de la población del país (ver tablas). De acuerdo al desglose efectuado por el Departamento de Extranjería y Migración, el 72,27% de los extranjeros residen en dos regiones: Metropolitana (62,91%) y Antofagasta (9,36%).

En cuanto al origen, un 23,8% son de nacionalidad peruana, un 13% son colombianos, un 12% venezolanos, un 11% bolivianos y un 10% haitianos.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts