El emplazamiento fue hecho por la sociedad que tiene los derechos del rey del rock. Para poder seguir imitándolo, deben pagar una franquicia de 20 mil dólares anuales.
Cada año, miles de turistas que visitan Las Vegas recurren a imitadores de Elvis Presley para sus matrimonios exprés, quienes se encargar de unir a los enamorados de un día o de toda la vida en «capillas» de dudoso buen gusto.
Pero eso no conmovió a la sociedad que se encarga de los derechos del fallecido rey del rock, la cual exigió a decenas de capillas temáticas de Elvis que cesen sus actividades, o bien que cumplan sus obligaciones económicas.
Authentic Brands Group (ABG), la firma que recuperó los derechos del patrimonio de Elvis Presley en 2013, envió el mes pasado decenas de requerimientos que enfrentan una fuerte resistencia por parte de los imitadores, dueños de capillas e incluso del alcalde de Las Vegas.
«Elvis Presley estuvo durante mucho tiempo domiciliado en Las Vegas y su nombre se volvió sinónimo de matrimonio en Las Vegas», declaró a AFP Jason Whaley, presidente de la Cámara de Matrimonios de la ciudad que representa a la próspera industria.
Explica que en la Cámara comparten «las preocupaciones de numerosas capillas e imitadores cuya supervivencia está en juego, ya que muchos de ellos aún luchan por reponerse económicamente de las dificultades provocadas por los cierres relacionados con el covid».
Lucrativo negocio El miércoles, el sitio Las Vegas Review-Journal indicó que la sociedad ABG propuso a las capillas seguir con sus actividades a través de «asociaciones» financieras, como franquicias anuales. «Su solución consiste en pagar 20 mil dólares al año (unos 16 millones de pesos chilenos) para seguir haciendo lo que hacemos desde hace nueve años», declara Kayla Collins, copropietaria del sitio LasVegasElvisWeddingChapel.com y de la capilla Little Chapel of the Hearts.
Esta oferta «no estaba sobre la mesa hace algunos días. Sinceramente, creo que llevar el asunto a la plaza pública los hizo reflexionar», estima.
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