Estacion China
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Estación espacial china chocará con la Tierra convertida en ‘meteorito’

Loading...

La estructura en desuso podría desintegrarse y llegar al planeta en algún momento entre octubre de este año y abril de 2018

Partes del estación espacial de China “Tiangong 1”, del que se perdió el control en 2016, caerán pronto a la Tierra, según advirtieron los expertos. “Una gran parte de la estación se desintegrará en la atmósfera, pero algunas partes especialmente grandes, como tanques de combustible, podrían alcanzar la superficie terrestre”, detalló el experto espacial Morris Jones.

De acuerdo a las autoridades asiáticas, es imposible determinar con seguridad dónde y cuándo impactarán estos trozos de la base espacial cuyo nombre significa “Palacio Celestial”. Sin embargo, el investigador de origen australiano detalla que “el riesgo de que alcancen a personas o casas es bastante bajo”.

Estación China

La estación actualmente gira alrededor de la Tierra cada vez en una órbita más baja y caerá en algún momento entre octubre de 2017 y abril de 2018, impactando contra suelo terrestre. (Foto: AFP)

Fue en septiembre del año pasado cuando China informó que había perdido el control de la estructura de 8,5 toneladas y que tras seis años en el espacio y numerosos experimentos, caería a la Tierra de forma descontrolada. Según la agencia espacial del país, la estación gira alrededor de la Tierra cada vez en una órbita más baja y caerá en algún momento entre octubre de 2017 y abril de 2018.

Loading...

Actualmente “Tiangong-1” se encuentra “bajo los 300 kilómetros y, ahora está en una atmósfera más densa, su tasa de velocidad de caída se está acelerando rápidamente”, comenta el astrofísico de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell.

Los expertos astronómicos chinos han detallado que es imposible calcular su lugar de impacto debido a que no se sabe cuándo específicamente entrará a la atmósfera final de la Tierra, algo que sólo se logrará pocos días antes de su llegada o incluso con sólo algunas horas de anticipación.

Si bien se espera que gran parte de esta estación se desintegre antes de que ingrese al planeta, McDowell ha detallado que partes de la estructura podrían llegar a pesar hasta 100 kilos cuando impacten en la superficie, un escenario que podría generar importantes daños en la zona de aterrizaje.

China ha continuado el monitoreo de “Tiangong-1” para estimar el lugar y momento de su caída en el planeta, sin embargo, aún no es posible entregar un pronóstico más detallado al res

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts