Luna
NOTICIAS

Enigma científico tras increíble hallazgo: encuentran misteriosa y enorme masa metálica enterrada en la cara oculta de la Luna

Loading...

Tiene una extensión de 2.500 kilómetros y 12 km de profundidad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor en Texas encontró una gigantesca y misteriosa masa metálica enterrada en la cara oculta de la Luna, la cual tiene una extensión de 2.500 kilómetros y 12 km de profundidad.

Según publicó la revista Geophysical Research Letters, esta se encuentra debajo de la cuenca Aitken, en el polo sur de nuestro satélite.

El profesor de geofísica planetaria y autor principal del estudio, Peter B. James, explicó lo llamativo del hallazgo: “Imagine que cogemos una pila de metal cinco veces mayor que Isla Grande (la mayor del archipiélago de Hawaii, con una superficie de 10.430 km cuadrados) y la enterramos bajo tierra. Esa es, aproximadamente, la cantidad de masa inesperada que hemos encontrado”.

Loading...

¿Cómo fue hallado?

Debido a que la masa fue encontrada en la cara oculta de la Luna, esta no es visible desde la Tierra, lo cual había permitido que no fuera descubierta hasta ahora.

Sin embargo, los investigadores lograron dar con este hecho tras medir los sutiles cambios de la fuerza gravitatoria de la Luna, utilizando los datos proporcionados por la NASA mediante las naves usadas en su misión GRAIL.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts