Covid 19 1
NOTICIAS

El desglose día a día de los casos de Covid-19 en Chile: La evolución de la pandemia en territorio nacional

Loading...

El virus fue detectado por primera vez en el país el 3 de marzo. En tan sólo 12 días, la suma llegó a 75 personas confirmadas con Covid-19. Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera ordenó la suspensión de las clases de todas los establecimientos educaciones en el país para controlar la propagación de esta pandemia.

Este domingo las autoridades sanitarias de Chile cifraron la cantidad de confirmados con coronavirus en 75. Esta cifra se alcanzó luego de 12 días después de anunciar al primer contagiado con el virus.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud, la mayoría de los casos están en la región Metropolitana, en específico, 54 de ellos. En tanto, en la región de Maule se registran 9 casos. Por su parte, en Ñuble hay 4 y en Biobío 3.

Loading...

En tanto, en Antofagasta se cifraron 2 casos. Los Lagos, Aysén y Atacama cuentan con 1 caso confirmado.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich indicó que el país avanzó a la Fase 3 de esta pandemia. Explicó que “esto quiere decir que, algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero”.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts