Edificio de prensa internacional colapsa tras bombardeo israelí en Gaza

gaza aljazeera ap

La agencia de noticias AP y la televisora Al Jazeera tenían sus oficinas en el edificio de 12 pisos. Según las fuerzas armadas israelíes, Hamas “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios que estaban en él.

El ejército israelí bombardeó este sábado (15.05.2021) un edificio en la Franja de Gaza, en el que se encontraban las oficinas de la televisora catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Según la AP, las autoridades militares de Israel ordenaron la evacuación del edificio una hora antes del ataque, tras alertar que “sería tomado como blanco”. Un video de Al Jazeera muestra como el inmueble se viene abajo tras ser alcanzado por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y transmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre de 12 pisos se venía abajo y quedaba reducida a una montaña de escombros.

Las fuerzas armadas isralíes confirmaron que sus cazabombarderos “atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás”. Según el comunicado, Hamás “se esconde y utiliza como escudos humanos” a los medios de comunicación que estaban en el edificio.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

Las autoridades palestinas cuentan 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora hay 10 víctimas mortales y más de 560 heridos.

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI