A UNO 208940.jpgDia de la musica
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Día de la Música Chilena contará con más de 40 escenarios simultáneos en todo el país

Loading...

La gran fiesta marcará el inicio de las celebraciones de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, eventos que se llevarán a cabo durante el martes 4 de octubre en distintas regiones del país.

Una gran fiesta a lo largo de todo el país es lo que se pretende realizar el próximo martes 4 de octubre, para una nueva celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Esta decimotercera versión, una iniciativa en conjunto con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, se enmarca en laconmemoración del natalicio de Violeta Parra, artista que cumpliría 100 años en 2017.

El evento se distribuirá en 23 escenarios desplegados a lo largo y ancho de la Región Metropolitana. Las salas SCD Egaña, Bellavista y Vespucio, centros culturales de Colina, Paine, San Joaquín, Talagante, entre otros, serán algunos de los lugares en donde se llevarán a cabo las celebraciones en Santiago.

Nombres como Eduardo Gatti, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, Fernando Milagros, Valentín Trujillo, entre otros, son los que formarán parte de la extensa parrilla programática de la celebración, que contará con artistas nacionales de distintos géneros y estilos, emergentes y de basta trayectoria.

“Queremos que la ciudad suene en este día en que celebramos a nuestra música nacional. La idea es que la gente salga de sus casas o trabajos, y vaya al espacio cultural más cercano a escuchar música chilena, porque parte de nuestra misión como organismo es justamente eso, que la música nacional tenga cada vez más espacios para sonar y mostrarse”, afirmó Alvaro Scaramelli, Presidente de la SCD.

Loading...

Regiones

Al igual que en Santiago, el Día de la Música estará presente en varias regiones. En total, serán 21 escenarios los que estarán distribuidos en distintos puntos del país.

En el norte, la Banda Conmoción será la protagonista del evento en la ciudad de Arica, mientras que en Antofagasta, Inti Illimani Histórico son los que dirán presente en la celebración. Por su parte, Congreso llevará todo su repertorio a la ciudad de Copiapó.

En la zona centro-sur, Los Jaivas y otros 80 artistas regionales son los que animarán la fiesta en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Por otro lado, Pascuala Ilabaca, y Ángel Parra Trío serán los encargados de llenar de música a la región del Bío-Bío.

En el sur y la zona austral, Joe Vasconcellos será quien llene de música y color a la región de la Araucanía, mientras que Ana tijoux será la encargada de llevar la celebración a la región de Aysén.

La celebración del Día de la Música Chilena se llevará a cabo el martes 4 de octubre, con diversos conciertos gratuitos a lo largo de todo el país. Si quieres conocer más información sobre los artistas y las comunas en las que estarán distribuidos en la Región Metropolitana puedes hacer click aquí.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts