Tongoy Playa Grande
NOTICIAS

Concepción y Temuco y otras 23 comunas retroceden a cuarentena y Zapallar pasa a Fase 2 desde este jueves

Loading...

Antofagasta, Puerto Montt y Valdivia también iniciarán confinamiento total. Por otro lado, toda la Región de Coquimbo retrocederá a Preparación.

Un extenso anuncio respecto al plan Paso a Paso fue lo que hicieron hoy las autoridades sanitarias, determinando que 25 comunas se sumarán a la Fase 1 de cuarentena.

Las comunas de Antofagasta, Mejillones, San Vicente (O’Higgins) y Teno en la Región del Maule, iniciarán un confinamiento total desde este jueves a las 5:00 horas. También retrocederán a la Fase 1 en la Región del Biobío: Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Mientras que lo mismo ocurrirá para las comunas de la Región de La Araucanía: Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco. En Los Ríos iniciarán cuarentena Valdivia, Los Lagos y Río Bueno.

Además lo mismo ocurrirá en la Región de Los Lagos en las comunas de Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno. En la misma situación se encontrarán en la comuna de Aysén.

A transición

También anunciaron que otras comunas retrocederán a Transición. En la Región de Los Lagos pasa a Fase 2 Hualaihué, y en la Región Metropolitana lo harán Recoleta, Buin y La Pintana.

Loading...

La Región de Ñuble, también a partir del jueves a las 5:00 horas, pasarán a esta situación Quillón y San Carlos. Mientras que en La Araucanía lo hará Gorbea. También se determinó este retroceso para Máfil, Futrono y Lago Ranco (en Los Ríos).

En Valparaíso pasará a Transición la comuna de Zapallar y en O´higgins lo harán las comunas de Santa Cruz, Chépica y Las Cabras.

Lo mismo ocurrirá en Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución, todas de la Región del Maule.

En el norte del país, particularmente en Atacama, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que todas las comunas de la región pasarán a Preparación, excepto Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarrilla que retrocederán a Transición.

Arica, Pica, Pozo Almonte y Calama también pasarán a estar en la Fase 2 del plan Paso a Paso a partir de este jueves.

Por otro lado, en la Región de La Araucanía avanzará a Transición la comuna de Lautaro.

Preparación Además de la situación especial de la Región de Atacama -donde todas pasan a Preparación excepto tres que retroceden a Transición) también pasarán a Preparación todas las comunas de la Región de Coquimbo.

 

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts