Palta
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Componentes “ocultos” en las semillas de la palta podrían tratar el cáncer y enfermedades del corazón

Loading...

Un nuevo estudio detalló que la cáscara de estas semillas contiene 132 sustancias que no habían sido encontradas hasta ahora y que tienen múltiples usos.

Las cáscaras de las semillas de la palta podrían tener una respuesta a tratamientos contra el cáncer e incluso enfermedades coronarias, según un nuevo estudio científico divulgado esta semana en Estados Unidos en medio del Encuentro Nacional de la Sociedad Química del país (ACS, por sus siglas en inglés).

Este elemento, “que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, puede ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que alberga podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Según el investigador, los resultados del trabajo “también sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales”.

Loading...

Este es el primer estudio que destaca el valor de las cáscaras de semillas de la palta, que califica como “una mina de oro” debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesora y que previamente no habían sido reconocidos.

Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de palta, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

El equipo científico encontró 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de cáscara de semilla, muchos de los cuales no han sido detectados en las propias semillas.

Entre los componentes hallaron sustancias que se emplean para elaborar medicamentos antivirales y otras que “podrían inhibir el crecimiento de las células tumorales”. Bandyopadhyay aseguró que planea modificar varios de estos compuestos naturales encontrados en las cáscaras para que puedan usarse para crear medicamentos con menos efectos secundarios

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts