Bravo penales

Claudio Bravo no es parte de la Roja ,para disputar la Copa América Brasil 2019

El técnico Reinaldo Rueda entregó este domingo la nómina definitiva de la selección chilena para disputar la Copa América Brasil 2019, y en ella destaca la ausencia de varios jugadores que fueron campeones con la Roja, en las ediciones 2015 y 2016, y que no tendrán la chance de defender las estrellas conquistas por nuestro país.

Unos quedaron fuera por decisión técnica del colombiano; otros, porque nunca fueron considerados en el proceso; algunos por lesión, y otros no tenían el nivel para regresar a defender la elástica de la Roja.

Reinaldo Rueda entregó la ansiada nómina final de 23 futbolistas que defenderán el trono de la Copa América en Brasil. Revisa el esperado listado:

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensores: Gary Medel (Besiktas), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Mauricio Isla (Fenerbahce), Paulo Díaz (Al-Ahli) y Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata)

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona), Pedro Pablo Hernández (Independiente), Erick Pulgar (Bologna), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Diego Valdés (Santos Laguna).

Delanteros: Nicolás Castillo (América), Alexis Sánchez (Manchester United), Junior Fernandes (Alanyaspor), Eduardo Vargas (Tigres), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Ángelo Sagal (Pachuca).

La selección chilena tendrá el primer desafío ante Japón el 17 de junio en el estadio Morumbí, para seguir con Ecuador el 21 de junio en el Arena Fonte Nova y así finalizar el 24 del mismo mes contra Uruguay en el estadio Maracaná.

 

Los campeones ausentes que no defenderán los títulos de la Roja en la Copa América

Claudio Bravo – El capitán bicampeón de América, inmortalizado al levantar los dos primeros trofeos internacionales de nuestra selección. Tras ser titular en Barcelona, llegó a Manchester City y las irregulares actuaciones lo condenaron a la banca. En la última temporada, se cortó el tendón de aquiles, lesión que lo marginó de toda competencia y de la convocatoria al torneo en Brasil.

Marcelo Díaz – La ausencia más polémica en la nómina de Rueda. «Carepato» fue clave en el mediocampo de Chile en los últimos años, pero su fallo en la final de la Copa Confederaciones, y sus actuaciones en los últimos duelos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, nunca fueron perdonadas por la mayoría de los hinchas.

Su marginación no solo responde a esos eventos, sino también, según trascendidos, por su cercanía de la prensa, algo que no es del gusto de los seleccionados (lo llaman sapo).

No obstante, su no citación genera ruido, pues Díaz recuperó su nivel y fue titular constante en Racing, siendo alabado por la prensa trasandina por su rol en el equipo de Avellaneda, que se coronó campeón de la Superliga.

Johnny Herrera – El capitan de Universidad de Chile, club ubicado en la parte baja del torneo nacional, ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses, lo que le costó la salida de la convocatoria en la Roja, pese a haber sido parte en algunos duelos amistosos bajo el mando de Reinaldo Rueda. En los azules, ha sido más protagonista por sus declaraciones contra la dirigencia y su disputa con Alfredo Arias, quien lo marginó de la citación en los partidos con Coquimbo Unido y Colo Colo.

Fabián Orellana – Campeón en 2016, el ariete recordado por su gol histórico en el triunfo sobre Argentina en 2008, es otro de los grandes ausentes en la nómina de Rueda. Fue citado por el colombiano en 2018, pero una lesión lo marginó de la gira asiática y se perdió el amistoso con Corea del Sur. Su ausencia también se extraña, pues es titular continuo y uno de los mejores jugadores de Eibar, en la Primera División de España.

Francisco Silva – Héroe de la Copa América Centenario 2016, pateando el penal que le dio a Chile el triunfo sobre Argentina. Llegó como estrella a Independiente de Avellaneda, pero perdió la titularidad y es cuestionado.

Mauricio Pinilla – Actualmente en Coquimbo Unido y con incertidumbre sobre su futuro futbolístico, debido a problemas físicos. En 2018 estuvo inactivo casi medio año, por una polémica salida de Universidad de Chile.

Jorge Valdivia – Es uno de los referentes en Colo Colo, aunque no tiene la regularidad de antaño, por culpa de diversas lesiones.

Paulo Garcés – El «Halcón», cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta, ha estado varios meses inactivo por culpa de un desafortunado caso de doping.

José Rojas – El zaguero, histórico en Universidad de Chile, actualmente defiende los colores de Huachipato

Matías Fernández – «Matigol» en 2015 era titular fijo como volante mixto en Fiorentina. Actualmente, es suplente y muy cuestionado por su nivel en Junior de Barranquilla, en Colombia.

Felipe Gutiérrez – El ex volante de Universidad Católica, para la Copa América 2015, además de ser figura en Twente, era considerado como uno de los mejores en la liga holandesa. En 2019, juega en Sporting Kansas City en la MLS

David Pizarro – El «enano de la Providencia» se dio el gusto de regresar a la Roja y ganar la Copa en 2015. Se retiró el año pasado del profesionalismo, vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Angelo Henríquez – En 2015 era goleador en Dinamo Zagreb. En 2019, interminente en una Universidad de Chile que está una crítica situación en zona de descenso.

Enzo Roco – Campeón en 2016. Dejó el fútbol mexicano, donde era titular en Cruz Azul, para perderse en la banca de Besiktas.

Cristopher Toselli – Campeón en 2016. El portero es banca en Universidad Católica, tras un negativo paso en León de México, y un préstamo en Everton de Viña del Mar.

Mark González – El destacado volante, en 2016, era titular en el fútbol brasileño. Hoy defiende la camiseta de Magallanes en la Primera B.

Miiko Albornoz – Intermitente en la titularidad en Hannover, que descendió en la Bundesliga.

Edson Puch – El delantero de la UC estaba considerado para acudir a la cita en Brasil, pero una desafortunada lesión a última hora lo dejó fuera de la nómina.

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Municipio de Coquimbo suspendió por tercer año consecutivo la Fiesta de La Pampilla

El alcalde Alí Manouchehri acusó falta de voluntad política por parte de los concejales. El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, anunció ...
Leer Más

Mineduc adelantará las vacaciones escolares de invierno y las extenderá a 25 días

La decisión obedece al aumento de ocupación en las camas pediátricas UCI y regirá desde la región de Arica y ...
Leer Más

Los cinco planetas más cercanos a la Tierra se alinearán por primera vez en 18 años

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno harán conjunción con la Luna creciente el 24 de junio y no ocurrirá de ...
Leer Más

Chile reporta más de 9 mil casos de covid-19: cuatro regiones superan la positividad nacional

Las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Metropolitana, y Coquimbo son las que lideran la mayor positividad en el país. A nivel ...
Leer Más

Planeta 9: el posible misterioso gigante de nuestro Sistema Solar

En los confines de nuestro Sistema Solar puede haber un planeta gigante y misterioso que aún no se ha descubierto ...
Leer Más

La FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

 Finalmente, Chile no irá a Qatar: la FIFA desestimó este viernes la presentación de la federación de fútbol ese país ...
Leer Más

Exigen a los imitadores de Elvis que dejen de celebrar matrimonios en capillas de Las Vegas

El emplazamiento fue hecho por la sociedad que tiene los derechos del rey del rock. Para poder seguir imitándolo, deben ...
Leer Más

A los 79 años muere Vangelis compositor de la banda sonora de “Carros de fuego”

Citando un comunicado de la oficina de sus abogados, la agencia ANA dijo que el griego murió a última hora ...
Leer Más

Niño de tres años muere tras descompensación en escuela de Las Compañías

Durante esta tarde, un lamentable hecho conmocionó a la comunidad de la Escuela Especial de Lenguaje "Colibrí", luego que un ...
Leer Más

Todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán de fase

A partir de este jueves a las 05:00 de la madrugada, la capital se encontrará en la fase de medio ...
Leer Más

Chile verá un segundo eclipse con apenas dos semanas de diferencia

Durante los últimos años, Chile ha sido testigo privilegiado de una saga de eclipses, incluyendo tres totales de sol (uno ...
Leer Más

¿Solo nos quedan días de existencia? Esta es la información oficial sobre el supuesto asteroide que amenaza a la Tierra

Desde hace meses que, en diferentes portales informativos y redes sociales, circula una noticia en la que, supuestamente, la NASA advierte sobre ...
Leer Más

¿De cuánto es la multa por no sufragar en el Plebiscito de salida?: Servel entrega detalles y hace llamado a actualizar domicilio electoral

Según anunció el Servicio Electoral, solo quedan 3 días para el cambio de domicilio electoral, el cual puede actualizarse mediante ...
Leer Más

¡Muy cercano a la Tierra! Conoce el lugar más frío del Sistema Solar

La NASA lo ha confirmado y, al contrario de lo podríamos pensar, la temperatura promedio más baja del Sistema Solar ...
Leer Más

Falleció Jorge Domínguez, el payaso Copucha

Fue Eduardo González, intérprete del payaso Chirola, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta personal ...
Leer Más

Cuatro planetas juntos, una luna rosa y los restos del cometa Halley: la espectacular alineación que se verá  en Chile

 Mirando a la Cordillera de los Andes, será posible ver los cuatro planetas en línea, una danza cósmica a la ...
Leer Más

Harry y Meghan fueron invitados a los festejos por los 70 años del trono de la reina Isabel II

De asistir, los duques de Sussex no tendrán ningún papel formal en el Jubileo tras haber abandonado la Casa Real ...
Leer Más

Alain Delon se despide tras pedir la eutanasia: ‘Gracias’

En 2019, el famoso actor francés sufrió un infarto cerebral severo. En enero de 2021, su esposa Nathalie falleció, lo ...
Leer Más

Municipalidad confirma fecha del Festival de Viña del Mar 2023

La Municipalidad de Viña del Mar anunció el retorno del Festival de la Canción y confirmó la fecha para su edición de ...
Leer Más

Diabetes: El alimento ‘más efectivo’ para bajar los niveles de azúcar en sangre en 30 ‘minutos’

La creciente carga de la obesidad impulsará las tasas de diabetes en los próximos años. Afortunadamente, la diabetes tipo 2 ...
Leer Más
  • https://cp.streamchileno.cl/radio/8130/;
  • Radio Pinamar FM