Bravo penales

Claudio Bravo no es parte de la Roja ,para disputar la Copa América Brasil 2019

El técnico Reinaldo Rueda entregó este domingo la nómina definitiva de la selección chilena para disputar la Copa América Brasil 2019, y en ella destaca la ausencia de varios jugadores que fueron campeones con la Roja, en las ediciones 2015 y 2016, y que no tendrán la chance de defender las estrellas conquistas por nuestro país.

Unos quedaron fuera por decisión técnica del colombiano; otros, porque nunca fueron considerados en el proceso; algunos por lesión, y otros no tenían el nivel para regresar a defender la elástica de la Roja.

Reinaldo Rueda entregó la ansiada nómina final de 23 futbolistas que defenderán el trono de la Copa América en Brasil. Revisa el esperado listado:

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensores: Gary Medel (Besiktas), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Mauricio Isla (Fenerbahce), Paulo Díaz (Al-Ahli) y Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata)

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona), Pedro Pablo Hernández (Independiente), Erick Pulgar (Bologna), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Diego Valdés (Santos Laguna).

Delanteros: Nicolás Castillo (América), Alexis Sánchez (Manchester United), Junior Fernandes (Alanyaspor), Eduardo Vargas (Tigres), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Ángelo Sagal (Pachuca).

La selección chilena tendrá el primer desafío ante Japón el 17 de junio en el estadio Morumbí, para seguir con Ecuador el 21 de junio en el Arena Fonte Nova y así finalizar el 24 del mismo mes contra Uruguay en el estadio Maracaná.

 

Los campeones ausentes que no defenderán los títulos de la Roja en la Copa América

Claudio Bravo – El capitán bicampeón de América, inmortalizado al levantar los dos primeros trofeos internacionales de nuestra selección. Tras ser titular en Barcelona, llegó a Manchester City y las irregulares actuaciones lo condenaron a la banca. En la última temporada, se cortó el tendón de aquiles, lesión que lo marginó de toda competencia y de la convocatoria al torneo en Brasil.

Marcelo Díaz – La ausencia más polémica en la nómina de Rueda. «Carepato» fue clave en el mediocampo de Chile en los últimos años, pero su fallo en la final de la Copa Confederaciones, y sus actuaciones en los últimos duelos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, nunca fueron perdonadas por la mayoría de los hinchas.

Su marginación no solo responde a esos eventos, sino también, según trascendidos, por su cercanía de la prensa, algo que no es del gusto de los seleccionados (lo llaman sapo).

No obstante, su no citación genera ruido, pues Díaz recuperó su nivel y fue titular constante en Racing, siendo alabado por la prensa trasandina por su rol en el equipo de Avellaneda, que se coronó campeón de la Superliga.

Johnny Herrera – El capitan de Universidad de Chile, club ubicado en la parte baja del torneo nacional, ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses, lo que le costó la salida de la convocatoria en la Roja, pese a haber sido parte en algunos duelos amistosos bajo el mando de Reinaldo Rueda. En los azules, ha sido más protagonista por sus declaraciones contra la dirigencia y su disputa con Alfredo Arias, quien lo marginó de la citación en los partidos con Coquimbo Unido y Colo Colo.

Fabián Orellana – Campeón en 2016, el ariete recordado por su gol histórico en el triunfo sobre Argentina en 2008, es otro de los grandes ausentes en la nómina de Rueda. Fue citado por el colombiano en 2018, pero una lesión lo marginó de la gira asiática y se perdió el amistoso con Corea del Sur. Su ausencia también se extraña, pues es titular continuo y uno de los mejores jugadores de Eibar, en la Primera División de España.

Francisco Silva – Héroe de la Copa América Centenario 2016, pateando el penal que le dio a Chile el triunfo sobre Argentina. Llegó como estrella a Independiente de Avellaneda, pero perdió la titularidad y es cuestionado.

Mauricio Pinilla – Actualmente en Coquimbo Unido y con incertidumbre sobre su futuro futbolístico, debido a problemas físicos. En 2018 estuvo inactivo casi medio año, por una polémica salida de Universidad de Chile.

Jorge Valdivia – Es uno de los referentes en Colo Colo, aunque no tiene la regularidad de antaño, por culpa de diversas lesiones.

Paulo Garcés – El «Halcón», cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta, ha estado varios meses inactivo por culpa de un desafortunado caso de doping.

José Rojas – El zaguero, histórico en Universidad de Chile, actualmente defiende los colores de Huachipato

Matías Fernández – «Matigol» en 2015 era titular fijo como volante mixto en Fiorentina. Actualmente, es suplente y muy cuestionado por su nivel en Junior de Barranquilla, en Colombia.

Felipe Gutiérrez – El ex volante de Universidad Católica, para la Copa América 2015, además de ser figura en Twente, era considerado como uno de los mejores en la liga holandesa. En 2019, juega en Sporting Kansas City en la MLS

David Pizarro – El «enano de la Providencia» se dio el gusto de regresar a la Roja y ganar la Copa en 2015. Se retiró el año pasado del profesionalismo, vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Angelo Henríquez – En 2015 era goleador en Dinamo Zagreb. En 2019, interminente en una Universidad de Chile que está una crítica situación en zona de descenso.

Enzo Roco – Campeón en 2016. Dejó el fútbol mexicano, donde era titular en Cruz Azul, para perderse en la banca de Besiktas.

Cristopher Toselli – Campeón en 2016. El portero es banca en Universidad Católica, tras un negativo paso en León de México, y un préstamo en Everton de Viña del Mar.

Mark González – El destacado volante, en 2016, era titular en el fútbol brasileño. Hoy defiende la camiseta de Magallanes en la Primera B.

Miiko Albornoz – Intermitente en la titularidad en Hannover, que descendió en la Bundesliga.

Edson Puch – El delantero de la UC estaba considerado para acudir a la cita en Brasil, pero una desafortunada lesión a última hora lo dejó fuera de la nómina.

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Chile vive su jornada más gloriosa en las Clasificatorias a Qatar y se sube otra vez a la lucha por el Mundial

La "Roja" arrolló a Venezuela con dos goles de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton. Chile goleó (3-0) a ...
Leer Más

Luis Miguel y Mollie Gould: por qué llegó a su fin el romance de más de dos años

Luis Miguel y Mollie Gould mantenían un idílico romance que llegó a su fin en medio de una fuerte discusión ...
Leer Más

Presidente Piñera decreta estado de excepción y deja a las provincias de Malleco, Cautin, Biobio y Arauco bajo control militar de la Defensa Nacional

Escoltado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, el Presidente Sebastián Piñera ...
Leer Más

¿Por qué la Tierra se está oscureciendo? El planeta está perdiendo su brillo según un preocupante estudio

El calentamiento de los océanos hace que menos nubes brillantes reflejen la luz solar en el espacio, admitiendo aún más ...
Leer Más

Coco Legrand sufrió accidente en motocicleta y debió ser operado

El comediante chileno de 74 años, cayó del vehículo el pasado sábado, cuando daba un paseo con varios motocicilistas, según ...
Leer Más

Sin amarillo o naranja: ¿cuál es el verdadero color del sol?

Ciudad de México.- Muchos tenemos una idea Palabra Es amarillo, incluso en las imágenes lo vemos en ese color, sin embargo, puede ...
Leer Más

Llega a Chile nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech contra SARS-CoV-2

-Con este cargamento el país supera la 37 millones 595 mil dosis ingresadas a Chile desde el inicio de la ...
Leer Más

Mon Laferte, Gepe y Paloma Mami son nominados a los Grammys Latinos

Se dio a conocer la lista de artistas nominados para la ceremonia que se realizará en en enero del 2022 ...
Leer Más

¿Qué es el objeto brillante que se ve junto a la Luna esta noche?

Esta noche, nuestro satélite natural es acompañado por una pequeña luz, en lo que se conoce como una conjunción. La ...
Leer Más

Viene en camino a la Tierra: Nasa advierte acercamiento de asteroide «más grande que la Estatua de la Libertad»

2021 NY1 es el nombre del asteroide que pasará cerca de la órbita de la Tierra durante las próximas semanas. Si ...
Leer Más

Niño contó que vivió en Marte y 20 años después descubren características del planeta que él dio: VIDEO

El niño asegura haber vivido en Marte y que ahora reencarnó en la Tierra Un niño asegura haber vivido en Marte y ...
Leer Más

Paloma Mami, Denise Rosenthal y Mon Laferte destacan en los mejores disco latinos según Billboard este 2021

"Sueños de Dalí", "Todas seremos reinas" y "Seis" fueron destacados en el medio especializado junto a otros nombre como Juanes, ...
Leer Más

“Es el infierno”: Estudio de la ONU advierte que quedan cero años para evitar un cambio climático peligroso

El documento, de más de 3.500 páginas, advirtió que las fuertes lluvias que solían ocurrir una vez cada 10 años ...
Leer Más

Cócteles de pesticidas: la combinación mortal que está matando a las abejas en todo el mundo

Los pesticidas con "cócteles" de productos químicos tienen un impacto devastador en las poblaciones del insecto que poliniza cultivos clave ...
Leer Más

Conoce cómo era la vida en la Tierra cuando los días duraban solo 6 horas

El día tiene 24 horas, aunque a veces se sienta que son más. Pero hace miles de años atrás no ...
Leer Más

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Todos corresponden a un grupo familiar que ingresó a Chile la segunda quincena de julio, informó la Seremi de Salud ...
Leer Más

Por qué los días en la Tierra duraban 18 horas (y se siguen alargando)

Los cambios en la distancia de la Luna han venido afectando durante millones de años cómo la Tierra gira sobre ...
Leer Más

Ministro Paris confirma que se aplicará “dosis de refuerzo” en la vacunación contra el Covid-19

El titular de Salud señaló que esta dosis adicional en el esquema de inmunización está "prácticamente decidido" y que durante ...
Leer Más

Enorme cometa está por llegar al Sol, ¿impacto podría destruir el centro del sistema solar solar?

Se trata del cuerpo celeste más distante jamás descubierto y, tal vez, el más grande que se ha visto en ...
Leer Más

Por primera vez encuentran vapor de agua en Ganímedes, la luna más grande del Sistema Solar y que tiene más océanos que todos los mares de la Tierra

El hallazgo fue realizado utilizando datos del telescopio espacial Hubble, lo que prueba que los vastos océanos que alberga la ...
Leer Más
  • https://cp.streamchileno.cl/radio/8130/;
  • Radio Pinamar FM