Bravo penales

Claudio Bravo no es parte de la Roja ,para disputar la Copa América Brasil 2019

El técnico Reinaldo Rueda entregó este domingo la nómina definitiva de la selección chilena para disputar la Copa América Brasil 2019, y en ella destaca la ausencia de varios jugadores que fueron campeones con la Roja, en las ediciones 2015 y 2016, y que no tendrán la chance de defender las estrellas conquistas por nuestro país.

Unos quedaron fuera por decisión técnica del colombiano; otros, porque nunca fueron considerados en el proceso; algunos por lesión, y otros no tenían el nivel para regresar a defender la elástica de la Roja.

Reinaldo Rueda entregó la ansiada nómina final de 23 futbolistas que defenderán el trono de la Copa América en Brasil. Revisa el esperado listado:

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensores: Gary Medel (Besiktas), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Mauricio Isla (Fenerbahce), Paulo Díaz (Al-Ahli) y Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata)

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona), Pedro Pablo Hernández (Independiente), Erick Pulgar (Bologna), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Diego Valdés (Santos Laguna).

Delanteros: Nicolás Castillo (América), Alexis Sánchez (Manchester United), Junior Fernandes (Alanyaspor), Eduardo Vargas (Tigres), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Ángelo Sagal (Pachuca).

La selección chilena tendrá el primer desafío ante Japón el 17 de junio en el estadio Morumbí, para seguir con Ecuador el 21 de junio en el Arena Fonte Nova y así finalizar el 24 del mismo mes contra Uruguay en el estadio Maracaná.

 

Los campeones ausentes que no defenderán los títulos de la Roja en la Copa América

Claudio Bravo – El capitán bicampeón de América, inmortalizado al levantar los dos primeros trofeos internacionales de nuestra selección. Tras ser titular en Barcelona, llegó a Manchester City y las irregulares actuaciones lo condenaron a la banca. En la última temporada, se cortó el tendón de aquiles, lesión que lo marginó de toda competencia y de la convocatoria al torneo en Brasil.

Marcelo Díaz – La ausencia más polémica en la nómina de Rueda. «Carepato» fue clave en el mediocampo de Chile en los últimos años, pero su fallo en la final de la Copa Confederaciones, y sus actuaciones en los últimos duelos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, nunca fueron perdonadas por la mayoría de los hinchas.

Su marginación no solo responde a esos eventos, sino también, según trascendidos, por su cercanía de la prensa, algo que no es del gusto de los seleccionados (lo llaman sapo).

No obstante, su no citación genera ruido, pues Díaz recuperó su nivel y fue titular constante en Racing, siendo alabado por la prensa trasandina por su rol en el equipo de Avellaneda, que se coronó campeón de la Superliga.

Johnny Herrera – El capitan de Universidad de Chile, club ubicado en la parte baja del torneo nacional, ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses, lo que le costó la salida de la convocatoria en la Roja, pese a haber sido parte en algunos duelos amistosos bajo el mando de Reinaldo Rueda. En los azules, ha sido más protagonista por sus declaraciones contra la dirigencia y su disputa con Alfredo Arias, quien lo marginó de la citación en los partidos con Coquimbo Unido y Colo Colo.

Fabián Orellana – Campeón en 2016, el ariete recordado por su gol histórico en el triunfo sobre Argentina en 2008, es otro de los grandes ausentes en la nómina de Rueda. Fue citado por el colombiano en 2018, pero una lesión lo marginó de la gira asiática y se perdió el amistoso con Corea del Sur. Su ausencia también se extraña, pues es titular continuo y uno de los mejores jugadores de Eibar, en la Primera División de España.

Francisco Silva – Héroe de la Copa América Centenario 2016, pateando el penal que le dio a Chile el triunfo sobre Argentina. Llegó como estrella a Independiente de Avellaneda, pero perdió la titularidad y es cuestionado.

Mauricio Pinilla – Actualmente en Coquimbo Unido y con incertidumbre sobre su futuro futbolístico, debido a problemas físicos. En 2018 estuvo inactivo casi medio año, por una polémica salida de Universidad de Chile.

Jorge Valdivia – Es uno de los referentes en Colo Colo, aunque no tiene la regularidad de antaño, por culpa de diversas lesiones.

Paulo Garcés – El «Halcón», cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta, ha estado varios meses inactivo por culpa de un desafortunado caso de doping.

José Rojas – El zaguero, histórico en Universidad de Chile, actualmente defiende los colores de Huachipato

Matías Fernández – «Matigol» en 2015 era titular fijo como volante mixto en Fiorentina. Actualmente, es suplente y muy cuestionado por su nivel en Junior de Barranquilla, en Colombia.

Felipe Gutiérrez – El ex volante de Universidad Católica, para la Copa América 2015, además de ser figura en Twente, era considerado como uno de los mejores en la liga holandesa. En 2019, juega en Sporting Kansas City en la MLS

David Pizarro – El «enano de la Providencia» se dio el gusto de regresar a la Roja y ganar la Copa en 2015. Se retiró el año pasado del profesionalismo, vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Angelo Henríquez – En 2015 era goleador en Dinamo Zagreb. En 2019, interminente en una Universidad de Chile que está una crítica situación en zona de descenso.

Enzo Roco – Campeón en 2016. Dejó el fútbol mexicano, donde era titular en Cruz Azul, para perderse en la banca de Besiktas.

Cristopher Toselli – Campeón en 2016. El portero es banca en Universidad Católica, tras un negativo paso en León de México, y un préstamo en Everton de Viña del Mar.

Mark González – El destacado volante, en 2016, era titular en el fútbol brasileño. Hoy defiende la camiseta de Magallanes en la Primera B.

Miiko Albornoz – Intermitente en la titularidad en Hannover, que descendió en la Bundesliga.

Edson Puch – El delantero de la UC estaba considerado para acudir a la cita en Brasil, pero una desafortunada lesión a última hora lo dejó fuera de la nómina.

DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

¿Puede existir un noveno planeta en el Sistema Solar? La NASA no lo descarta

Desde que Plutón fue degradado en 2006, pasando a ser un planeta enano, el Sistema Solar tiene solo ocho. Pero, ...
Leer Más

Otro récord: 14.780 contagios nuevos, alza de 323% en 2 semanas y 3 regiones disparadas

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó un nuevo récord de casos de covid-19 en Chile: 14.780 ...
Leer Más

Salud de Michael Douglas: el actor advirtió que podría ‘perder parte de la lengua y la mandíbula’ debido al cáncer

El actor ha recibido numerosos elogios por su trabajo como actor y productor. Siguiendo los pasos de su padre Kirk ...
Leer Más

Cómo reconocer los síntomas de ómicron, diferentes a otras variantes

El Ministerio de Salud remarcó que ante cualquiera de estos síntomas "deben consultar a un médico precozmente y realizarse un ...
Leer Más

¡Alexis Sánchez locura! El Tocopillano anota el gol que le da la Supercopa Italia al Inter a los 120 minutos

"Soy como un león enjaulado, déjame jugar y soy un monstruo" El chileno fue la gran figura anotando el gol ...
Leer Más

Ceremonia de los Grammy 2022 fue postergada indefinidamente por expansión de Ómicrom en EE.UU

.La entrega de los galardones otorgados por la Academia de la Grabación estaba prevista para este 31 de enero en ...
Leer Más

Por qué 2022 es el año en el que todos quieren ir a la Luna

En 2022, países, empresas y organizaciones lanzarán misiones a la Luna. ¿Cuáles son las misiones lunares que se llevarán a ...
Leer Más

Tópicos: Entretención | Personajes Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla conducirán el «Festival de Chile»

El show reunirá a destacados músicos y humoristas nacionales. La dupla televisiva debutó en TVN el año pasado con "Zona ...
Leer Más

Luto en Hollywood: Sidney Poitier, actor ganador de un Oscar y primera estrella afroamericana del cine, murió a los 94 años

Fue un ejemplo para decenas de actores y actrices que se inspiraron no solo en su talento actoral, sino además ...
Leer Más

Murió el mexicano César Ceja, amigo y productor musical de Mon Laferte en México.

César Ceja era amigo y productor musical de Mon Laferte en México La interprete  fue quien comunicó su fallecimiento con ...
Leer Más

La Tierra alcanzó este martes su máxima velocidad del año: 110.700 kilómetros por hora

Subió de una velocidad media de 107.280 kilómetros por hora a una de 110.700 kilómetros por hora. Todos los inicios ...
Leer Más

Iquique, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas y otras 15 comunas retroceden en Paso a Paso

Durante el balance covid-19 de este lunes, se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso. Estas ...
Leer Más

Del Faro hasta Peñuelas: Prohíben baño en playas por presencia de Fragata Portuguesa

A los avistamientos, en menor escala, producidos durante estos últimos días en Tongoy y Guanaqueros, se sumó este domingo una ...
Leer Más

“El hombre de blanco para reír, Bombo Fica presentará show en gran carpa teatro humor La Serena

El hombre de blanco vuelve a los escenarios presentando un humor de estilo cotidiano y contingente bajo su particular mirada ...
Leer Más

El cine estaba equivocado: Destruir un asteroide con un misil nuclear es la peor idea

La esperada comedia satírica "No mires hacia arriba" plantea un escenario que los astrónomos llevan esperando por años: la amenaza de la ...
Leer Más

Variante Ómicron: estos son los síntomas más comunes

Los especialistas advierten que la sintomatología de la nueva variante del bicho, es muy similar a la de un resfriado ...
Leer Más

¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra? Sorpresa, es Mercurio

Un nuevo cálculo proporciona una nueva forma de pensar en nuestro sistema solar. El sentido común diría que la respuesta ...
Leer Más

Kamo’oalewa: cómo es la extraña «miniluna» cercana a la Tierra y por qué su origen es un misterio

A diferencia de la Luna, el Kamo`oalewa no orbita la Tierra, sino el Sol, en una trayectoria paralela. Es por ...
Leer Más

La Luna tendría suficiente oxígeno para que vivan todas las personas de la Tierra por 100.000 años

La NASA y la Agencia Espacial Australiana llegaron a un acuerdo para recolectar rocas lunares que podrían proveer de oxígeno ...
Leer Más

Reino Unido aprueba uso de la primera pastilla antiviral contra el covid-19

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, que podrá usarse en pacientes ...
Leer Más
  • https://cp.streamchileno.cl/radio/8130/;
  • Radio Pinamar FM