images 42
NOTICIAS

Chile inicia vacunación masiva contra el covid-19: claves, recomendaciones y lugares habilitados

Loading...

Este miércoles comienza la vacunación masiva contra el covid-19, serán los mayores de 90 años quienes inician con este proceso que está calendarizado hasta el viernes 12 de febrero, en agrupaciones de edad descendiente.

De esta forma, el jueves se deben inocular personas entre 89 y 87 años de edad, el viernes quienes tengan 66 y 65; el próximo lunes los de 84 a 81 años; martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles de 77 a 75; jueves 74 y 73 y el viernes los adultos mayores de 72 y 71 años de edad, en dicho día le corresponde al presidente Piñera y al ministro de Salud, Enrique Paris.

Esta semana, además se inocula el personal de salud: funcionarios y residentes del Sename, Eleam y residencias sanitarias, proceso que partió este martes.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, llamó a cumplir con el calendario, para evitar aglomeraciones y así no tener focos de contagios.

Loading...

Pese a todo, siguen quedando dudas sobre el proceso. Por esta razón, en el sitio web gob.cl/yomevacuno, se responden algunas de las preguntas frecuentes.

Cabe señalar que los vacunatorios privados de clínicas en convenio sí estarán inoculando, pero algunos han iniciado una estrategia de inscripción de pacientes, para evitar aglomeraciones.

La principal opción, independiente de la previsión, es el consultorio, Cesfam o lugar habilitado por el municipio correspondiente.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts