Chile Alemania 1
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Lo que se le viene a la “Roja”: Luchar por clasificar al Mundial y pelear los puntos ante el TAS

Loading...

Luego de que se le pase la pena por perder la final de la Copa Confederaciones, la selección chilena deberá dar rápidamente vuelta la página. Y enfocarse en lo que se le viene. Son dos grandes objetivos por los que tiene que luchar. Uno dentro, y el otro fuera de la cancha. El más importantes conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Hoy la “Roja” marcha cuarta con 23 puntos, lo que le está bastando para ir directamente a la cita planetaria del próximo año. Pero para ratificar su sitial debe enfrentar los próximos dos compromisos. El primero el 31 de agosto cuando reciba en el estadio Monumental a Paraguay (8° con 18 puntos). Cinco después, el 5 de septiembre, tendrá el duro viaje a La Paz para chocar con Bolivia (9° con 10 positivos).

Loading...

Tras esto le quedarán sólo dos fechas más. De local ante Ecuador y la visita a Brasil, selección ya clasificada. Pero también deberá estar muy atenta a lo que ocurra en Suiza. ¿Por qué? porque allá está la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, institución que determinará si mantiene o no el dictamen de la FIFA de otorgarle a Chile los puntos del duelo contra los altiplánicos por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera. Este miércoles 5 de julio será la audiencia, tras la cual hay que esperar la resolución final que debe estar definida antes del 31 de agosto. Como se ve no son pocos ni fáciles los desafíos que se le viene a la “Roja”… La amargura de la Confederaciones debe quedar rápidamente en el olvido.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts