tati penna
NOTICIAS

Cantante y animadora Tati Penna falleció a los 61 años

Loading...

Constanza Penna Brüggerman, más conocida como Tati Penna, falleció este miércoles a los 61 años.

La cantante y animadora padecía una esclerosis múltiple que le fue diagnosticada a mediados de 2014 y que la llevó a alejase de la televisión.

La enfermedad que afecto a Tati Penna

“Tengo esclerosis múltiple, es una enfermedad de mierda. Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible”, señaló la periodista en una entrevista con revista Sábado de El Mercurio en 2017.

Junto con eso, revelaron que, además de la enfermedad que la aquejaba, “se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas”.

Su carrera en televisión estuvo marcada por su trabajo en canales como Chilevisión, donde estuvo a cargo de espacios como Embrujada, Escrúpulos y La Guerra de los Sexos. Sin embargo, es recordada por ser una de las primeras animadoras del Buenos Días A Todos, rol que cumplió en 1992 junto a Felipe Camiroaga.

Loading...

Más sobre Tati Penna

Al canal público regresó diez años más tarde, en 2002, para conducir Con Mucho Cariño y participó como panelista en Chile Elige y Grandes Chilenos. En tanto, en 2009 fue jurado del espacio Todos A Coro.

Su último trabajo en televisión fue como animadora del programa Sin Dios Ni Late de Zona Latina. En 2014 decidió retirarse de la televisión para enfocarse en su salud.

En 2020, en entrevista con Chilevisión, contó que “tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio”.

Ultima entrevista de Tati Penna

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts