LUNA GRANDE
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Aparición de Súper Luna revuelve redes sociales

Loading...
La aparición de la ”Súper Luna” anoche, considerada por científicos las más grande y brillante vista en los últimos 68 años, irrumpió fuertemente en las redes sociales chinas y aún hoy, tras esconderse, muchos exponen imágenes de ese cuerpo celeste.

 

Espectaculares fotografías se exhiben este martes por cientos de miles de navegantes de Wechat, una plataforma de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de recados de voz lanzada en enero de 2011 y creada por Tencent, fábrica china.

También pueden admirarse espléndidas instantáneas del acontecimiento nocturno de la víspera en sitios chinos como Weibo, QQ y Youku, entre otros.

Este lunes se apreció en el mundo la segunda Súper Luna de tres consecutivas para 2016.

La anterior fue en octubre y la siguiente será en diciembre, pero el evento de anoche fue calificado por astrónomos como ‘extraordinario’.

Loading...

Este fenómeno satelital sucede cuando coincide que hay luna llena y ésta se encuentra en un punto más cercano a la Tierra en una órbita elíptica. En ese caso se suele apreciar la Luna algo más grande y más brillante de lo normal.

Esta vez es la que más se acercó ese satélite natural de la Tierra desde 1948, a una distancia de 356 mil 509 kilómetros. El promedio es de 384 mil 400 kilómetros.

Si pensamos en el por qué millones de habitantes de la Tierra prestaron tanta atención a ese momento anoche, podríamos recordar que la Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

Asimismo es origen de muchas mitologías, y tema de canciones y poemas en disímiles culturas a escala internacional.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts