La tarea no era nada de sencilla para los londinenses, debido a que necesitaban culminar con más puntos que el Paris Saint Germain , elenco con el que compartían el liderato, pero que los superaba en enfrentamientos entre ambos por goles como visitantes.
Pero todo se dio para los Gunners. Los franceses resignaron de manera sorpresiva un empate a 2 como local frente al modesto Ludogorets de Bulgaria, y el equipo de Arsene Wenger se impuso sin complicaciones a los helvéticos.
El tocopillano arrancó como titular, tuvo una buena presentación al participar en casi todas las conquistas, y fue reemplazado a los 69 minutos, cuando el compromiso estaba ya sentenciado. Eso sí, el «Niño Maravilla» buscó su tanto personal y estuvo cerca de conseguirlo en los 67′ con un tiro libre, pero el esférico dio en el horizontal.
El elenco londinense aplastó a los suizos en el St. Jakob Park con un triplete de Lucas Pérez (8′, 15′ y 47′), y una diana de Alex Iwobi . En tanto, los dueños de casa descontaron por medio de Seydou Doumbia(77′).
Con esta victoria, Arsenal sumó 14 puntos, dos más que el también clasificado PSG, para asegurar el primer lugar del Grupo A, y así enfrentarse, en el papel, a un rival algo más «débil» en los octavos de final.
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI