descarga 64
NOTICIAS

Al menos 12 fallecidos y 419 heridos en Turquía tras terremoto 7 Richter que también sacudió parte de Grecia

Loading...

Además las autoridades de la isla griega de Samos dos adolescentes fallecidos y al menos cuatro lesionados. Por otro lado, el cónsul de Chile en Atenas, Roberto San Martín, señaló que hasta el momento no tienen información de chilenos afectados ni damnificados.

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó al menos cuatro decesos y una veintena de edificios destruidos, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

De acuerdo la autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía hay doce fallecidos y 419 heridos. En tanto, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, añadió que se dispuso de 38 ambulancias, 35 equipos de rescate médico y 2 helicópteros especiales para apoyar las labores de rescate.

Loading...

“Apoyamos al pueblo de Izmir. Lo siento por su pérdida”, agregó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto.

Por otro lado, las autoridades griegas reportaron también algunos daños materiales. El movimiento telúrico sacudió con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts