TREN
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

Accidente de tren en Pitrufquén: confirman filtración de Soda Cáustica al río

Loading...

Onemi informó que existen siete vagones sumergidos en el Río Toltén, todos con carga peligrosa.

Un grave  accidente se produjo en horas de la tarde de este jueves cuando el puente ferroviario de Pitrufquén cedió, haciendo caer a un tren de carga que circulaba en esos momentos sobre el Río Toltén en la Región de la Araucanía.

Según detallaron testigos, el viaducto colapsó en momentos que iba pasando el tren, provocando un fuerte estruendo y haciendo caer al agua al menos siete carros.

Carabineros y personal de Emergencias llegó hasta el lugar, logrando comprobar que afortunadamente no hay heridos que lamentar y se encuentran investigando las causas de este accidente.

Efectivos de la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE) indicaron que el tren se partió en dos debido a la caída y que las causas que se barajan son de fatiga de material y alta carga del pesado vehículo que cruzaba por la zona.

Loading...

El tren, de la empresa Fepasa, transportaba siete carros, tres de ellos conSoda Cáustica , dos con petróleo y dos con clorato , por lo que personal de Emergencias ya acordonó la zona para evitar cualquier tipo de intoxicación en las personas que se acercaron a la zona para presenciar cómo quedó el puente y para sacar fotografías.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, a la hora del presente reporte se registra la caída de un puente ferroviario, a la altura de la comuna de Pitrufquén, lo cual provocó la caída de un convoy con siete carros de carga, de los cuales tres trasportaban soda cáustica, dos clorato y dos petróleo”, informó la Onemi.

en tanto, EFE confirmó que uno de los vagones que transportaba Soda Cáustica comenzó a filtrar su contenido al río Toltén. Las causas de por qué el puente ferroviario cedió aún se investigan y no son claras.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts