LUCHO GATICA
CONCURSOS | NOTICIAS | RANKING | RANKING EXITOS

A los 90 años falleció el cantante Lucho Gatica, leyenda del bolero iberoamericano

Loading...

Este martes falleció el conocido cantante nacional Lucho Gatica. La muerte del cantante chileno, que se encontraba radicado en México, fue anunciada por periodistas especializados y confirmada por su hijo.

 

El artista era padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica. El género musical en el que fue reconocido internacionalmente fue el bolero y la balada.

En este aspecto destacan conocidas canciones como Somos, No me platiques, Espérame En El Cielo, Sabor a mí; los cuales se convirtieron en verdaderos clásicos de la cultura popular chilena.

A través de sus redes sociales, su hijo le dedicó un breve mensaje.

Loading...

Oriundo de Rancagua, el llamado “rey del bolero” se encontraba radicado en México junto a su hija. En 2002, recibió del Gobierno de Chile la Orden al Mérito Gabriela Mistral por su aporte a la historia musical chilena.

El alcalde de la ciudad sureña, Eduardo Soto, junto con lamentar la muerte del artista, decretó tres días de duelo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, destacó su talento y trascendencia.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó a grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”, señaló Valdés.

Loading...
DEJA TUS COMENTADIOS AQUI

Similar Posts