Un grave accidente se registró la tarde de este lunes en la Ruta 5 Norte, a la altura del sector El Panul

Un grave accidente se registró la tarde de este lunes en la Ruta 5 Norte, a la altura del sector El Panul

El siniestro involucró a un camión y a tres vehículos menores, uno particular y dos colectivos, los que resultaron con daños de consideración.

 

El siniestro involucró a un camión y a tres vehículos menores, uno particular y dos colectivos, los que resultaron con daños de consideración, donde trabajo personal de Carabineros, Samu y Bomberos.

Lamentablemente, la colisión múltiple dejó a tres personas fallecidas, un hombre y dos mujeres, pasajeros de uno de los vehículos de la locomoción colectiva. Sobre la dinámica de los hechos, por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros, el camión habría cortado los frenos, impactando a los otros tres móviles. Cabe precisar que el conductor del vehículo mayor fue detenido por instrucción del fiscal de turno.

Según se informó, en el accidente se vieron involucrados tres camiones -de tonelaje mediano y mayor-, y cuatro vehículos menores, dos de ellos de locomoción colectiva y dos particulares.

Desde Bomberos indicaron que el hecho involucró a 23 personas, tres de los cuales lamentablemente perdieron la vida. Otras dos personas fueron internadas en estado crítico y varias más resultaron con lesiones leves.

Por su parte, el comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Coquimbo, mayor Marcelo Sandoval, indicó que “en la Ruta 5 Norte, calzada oriente, por causas que se investigan, un camión que se desplazaba por dirección al norte pierde el control del vehículo, colisionando al vehículo que le antecedía, un colectivo que mantenía un conductor con pasajeros, colisionándolos y arrastrándolos”.

Los tres fallecidos corresponderían a ocupantes de este vehículo de la locomoción colectiva.

Personal de la Siat de Carabineros trabaja en determinar el motivo exacto del accidente, el que generó una gran congestión vehicular en el sector.