En Camberra Tormentas de polvo y granizos gigantes azotan a Australia

 En Camberra Tormentas de polvo y granizos gigantes azotan a Australia

En Camberra la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles; mientras que una tormenta de arena cubrió parte de Nueva Gales del Sur.

Las condiciones meteorológicas no dan tregua en Australia.

Dicho país ha sido duramente golpeado por los incendios forestales durante esta temporada, los que ya han consumido millones de hectáreas, matando a 29 personas y mil millones de animales, entre mamíferos, aves y reptiles.

Y aunque la lluvia de estos días parecía ayudar a controlar el fuego, las autoridades alertaron a los habitantes de Nueva Gales del Sur y Victoria, debido a la intensidad de las tormentas eléctricas, granizos y potenciales riadas y viento.

Las fuertes lluvias cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por el fuego en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas, especialmente desde Navidad.

en 19 de enero 2020

Video insertado

En Camberra la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles; mientras que en el oeste de Sidney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.

Algunos granizos se reporta que son hasta del tamaño de una bola de golf.

Video insertado

 

De forma paralela, en Nueva Gales del Sur, cuando una gigantesca tormenta de polvo cubrió gran parte de la ciudad.

Video insertado

Ver imagen en Twitter

Video insertado